Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Bebidas energéticas naturales y saludables preparadas en casa

Uno de los principales problemas  que presentan las bebidas energéticas que encontramos en el mercado, definitivamente es el alto contenido de cafeína, además de su cantidad calórica, que es muy superior a la contenida en los refrescos de cola. El consumo de cafeína de manera habitual y regular, sobreestimula  el sistema nervioso y produce dolores de cabeza, arritmias, y problemas intestinales.

Generalmente en la composición de dichas bebidas, podemos encontrar que disponen de elementos naturales. Los especialistas nutricionales y de salud indican que realmente contienen potentes diuréticos, y que debemos de tener cuidado en el consumo de grandes cantidades de estas bebidas.La composición a base de efedrina, guanina, taurina y arginina, acarrean graves riesgos para personas con problemas coronarios y otras afecciones.

Para evitar cualquier complicación y mantenernos en un estado de salud optimo, podemos elaborar bebidas energéticas naturales y saludables preparadas en casa, aquí te enseñare algunas muy nutricionales.

Bebida energética de coco y espirulina

Ingredientes:

  • ½ litro de agua de coco natural
  • 1 cápsula de espirulina (Spirulina*) en polvo (esta cápsula puedes ubicarlas en las herboristerias, farmacias y en algunos supermercados convencionales. La cantidad es la indicada en la propia cápsula.)
  • * Spirulina es un superalimento elaborado a base de cianobacterias del género Arthrospira, sobre todo las especies Arthrospira platensis y Arthrospira maxima. Realmente se trata de organismos procariotas, y no de algas como se creía anteriormente. Wikipedia

Modo de preparación

En un recipiente de vidrio completamente esterilizado, deberás colocar el ½ litro de agua de coco y añadir el polvo de la espirulina.

Agitar activamente hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados, llevar al refrigerador y consumir fría.

Esta es una bebida natural muy energética ya que el agua de coco es rica en potasio, y la espirulina, tiene un alto contenido de magnesio, aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6).

Bebida energética de Jugo natural de naranja y aceite de linaza (lino)

 Ingredientes:

  • El jugo natural de dos naranjas
  • 2 cucharadas de té de aceite de lino

Modo de preparación

Extraer el jugo de dos naranjas, junto a las dos cucharadas de aceite de lino y agregarlos a la batidora (licuadora), de esta manera lograras una mezcla más homogénea. Lo puedes llevar por espacio de diez minutos al refrigerador si deseas beberlo fresco. Esta bebida  energética natural dispone de un aporte muy adecuado de vitaminas del grupo C,  magnesio y potasio. Por otra parte el aceite de linaza tiene la virtud de bajar el componente de azúcar en sangre, siendo así muy beneficioso para nuestra salud.

Bebida energética de plátano y espinacas

Ingredientes:

  • 1 plátano (banana, cambur)
  • 3 hojas grandes y frescas de espinacas
  • 1 vaso de agua mineral fría

Modo de preparación

En la batidora (licuadora) agregar el vaso de agua mineral, las hojas de espinacas muy bien lavadas y el plátano, puedes agregar unos cubitos de hielo si lo deseas bien frio y una cucharadita de miel, esta bebida es importante consumirla inmediatamente se prepare. En esta bebida energética estarás consumiendo una excelente a base de potasio, fósforo y magnesio.

Bebida energética a base de Jengibre y cúrcuma

Ingredientes:

  • 1 rodaja de jengibre fresco y picado
  • 1 pizca de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de té de miel
  • 1 vaso de agua mineral

Modo de preparación

Lavar y picar el jengibre. Luego, lo llevaremos a una taza de agua hirviendo junto a la  cúrcuma para obtener la infusión de los mismos. Dejar reposar por espacio de  10 minutos y después, filtra el contenido. Añade la cucharada de miel y remueve muy bien. Para obtener una bebida más fresca, añade un vaso de agua fresca y cubitos de hielo. Estas especias son energéticas saludables y naturales, con un sabor peculiar que ayudara a mejorar la circulación de la sangre y te aportará energía de un modo natural.

Si te gusto este artículo, te invito a ver otros similares en la categoría de Nutrición. Dietas. Suplementos.

¡Valóranos! 😊