Alimentos sanos que son ricos en calorías

Compartenos:

Bien sea que estemos realizando una dieta basada en consumir calorías como fuente de energía principal para el cuerpo o necesitemos subir algunas libras con el fin de llegar a nuestro peso ideal o ganar masa muscular, existen alimentos sanos que son ricos en calorías los cuales podemos utilizar en nuestro menú diario con el fin de cumplir cualquiera que sea el cometido.

Algunos alimentos ricos en calorías para el consumo diario

En esta lista encontraremos mucha variedad en frutos secos que son importantes fuentes de proteína vegetal y grasas insaturadas para el cuerpo.

Las Avellanas:

  • En el caso específico de las avellanas, encontramos que cada 100gr de ellas aportan a nuestro cuerpo 620Kcal, además de ser ricas en potasio, antioxidantes, fibra, entre otros.

Las nueces:

  • Además de lo que ya conocemos que aportan los frutos secos, las nueces también son una gran fuente de Vitamina E y antioxidantes. Por cada 100gr de nueces que consumamos estamos aportando a nuestro cuerpo 640Kcal

Los cacahuetes o crema de cacahuete:

  • Un buen desayuno con una rebanada de pan integral untada con esta deliciosa crema nos traerá unos cuantos beneficios a pesar de que su aporte de Kcal por cada 100gr sea tan solo de 588 por la cantidad de grasa.

Coco deshidratado (rallado):

  • Al ser un producto deshidratado, todos los nutrientes originales del coco quedan concentrados en esta ralladura ofreciendo 670Kcal por cada 100gr; aportando además el potasio y la fibra característicos de esta fruta. Hay que aclarar que las grasas que contiene el coco son saturadas, sin embargo, son tan pocas que el riesgo de sufrir algún problema con el colesterol o cardiovasculares es prácticamente nulo.

Mantequilla:

  • La mantequilla más fresca y natural sacada directamente de la leche a pesar de contener grasas saturadas, nos aporta la nada despreciable cantidad de 745Kcal por cada 100gr y es una excelente fuente de vitamina D y A.

Aceites naturales de origen vegetal:

  • Si no consumimos esta clase de aceites cocidos a temperaturas altas, nos evitaremos gran parte de las grasas saturadas que contienen. Por esa razón es recomendable ingerirlos al natural para obtener sus 890Kcal cada 100gr y evitarnos los malos excesos. Sirven perfectamente como el principal aderezo para nuestras ensaladas.

En concusión, no necesariamente tiene que ser un alimento dañino para la salud el que nos aporte cantidades decentes de calorías al cuerpo y, a pesar de que en algunas ocasiones pueden existir grasas saturadas, si las controlamos bien en nuestra dieta no nos serán ningún problema para la salud. Por el contrario, en la mayoría de los casos los nutrientes que aportan para el cuerpo esta clase de alimentos, así como las calorías que tantas veces necesitamos, valen mucho más la pena que preocuparnos por una mínima cantidad de grasas. Como todo en la vida, esto también es solo cuestión de cuidar los excesos y saber equilibrar bien los alimentos ricos en calorías con el resto de nuestra dieta.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario