Alimentos que reducen el estrés y eliminan la depresión

Compartenos:

alimentos-para-reducir-el-estres

Hoy en día la mayoría de las personas sufren de estrés y  depresión, esto se debe a diversos factores como pueden ser los, ambientales, médicos, personales, laborales en fin mucha razones para estar en estos estados. Pero tranquilo si sufres de estrés y depresión tu blog de Rutinas Deportivas te tare una pequeña lista de varios alimentos que te ayudan a reducir estos niveles. Comienza a incluir estos alimentos en tu dieta y veras como mejora tu estado de animo y el estrés se reduce notablemente.

Alimentos que te harán sentir mejor

  • Los lácteos

Este tipo de alimentos como la leche, quesos y  yogures ademas de ser una fuente de calcio son considerados como alimentos indispensables para mantener un equilibrio emocional, si dejas de consumirlos esto te trae como consecuencia una sensación de fatiga y de irritabilidad.

  • El chocolate

Por sus grandes  propiedades para combatir la depresión el chocolate es consumido a nivel mundial. Este hace que las  endorfinas  se liberen, ademas contiene Selenio que ayuda a fortalecer el cerebro, combate los estados de ánimo y  los signos de la edad avanzada. Es importante que no lo consumas en grandes cantidades.

  • Alimentos ricos en Omega 3

Consume  frutos secos, pescados (salmón, sardina, atún ), Linaza,  (Maní, Nueces, Almendras), Soja y palta o aguacate. Estos alimentos son uno de las mas recomendados para combatir el estrés.

La avena

Contiene vitaminas B1, ácido fólico y  y B6, que nos ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo y además evita bajones de azúcar, que producen cambios de humor fuertes e irritabilidad constante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario