Alimentos que debes llevar si vas a escalar una montaña

Compartenos:

alimentos para la montaña

Cuando decimos hacer ejercicio ya sea en el gimnasio o en la casa debemos de tener una cierta alimentación para poder llegar a nuestra meta, lo mismo ocurre cuando vamos de expedición por una  montaña debemos llevar los alimentos adecuados para esto te daré varios tips para que los tomes en cuenta y puedas disfrutar de tu aventura.

Los alimentos que debes consumir

  • Siempre debes llevar alimentos que sean ricos en hidrato de carbono, y de fácil asimilación. No debes consumir los que sean ricos en proteínas y grasas porque estos hacen la digestión más pesada.
  • Las legumbres en lata son ideales para ir a la montaña, no son pesados y te aportan mucha energía.
  • Cereales, frutos secos (almendras, nueces) granola barras de cereales pan sueco galletas de avenas, pasas, una barra de chocolate ligero y tostadas de maíz.
  • Para hidratarte lo mejor es llevar agua, pero también puedes consumir, zumos de naranja, zanahoria, limón, remolacha, piña, fresa y patilla. Es recomendable que lleves bebidas isotónicas naturales, te ayudan a rehidratarte y te aportan muchísima energía.
  • Frutas, son lo mejor para alimentarnos cuando vamos a la montaña. El plátano es el número uno en la lista por su contenido de potasio, puedes llevar una ensalada de frutas (melón, fresa, patilla, uvas) la naranja es súper refrescante e hidratante.
  • Lo enlatados también son necesarios, te recomiendo que lleves atún en la lata, que puedes acompañarlo con una pequeña ensalada de brócoli o tomate.

Es muy importante considerar el clima, para saber cómo se conservaran los alimentos, si es una expedición corta para la montaña con solo llevar unos sándwich de carne o pollo cocido y unas frutas estarás bien. Si tu recorrido es largo y de varios días es bueno que realices una lista de los alimentos para saber las cantidades. Es importante que siempre lleves suficiente hidratación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario