Alimentos para aumentar masa muscular

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De seguro estás cansado de pasar todos el día en el gimnasio y no ver los resultados que deseas. Esto se debe a que no balanceas tu dieta con tu rutina de ejercicios. Te traemos algunos alimentos que te ayudaran a aumentar tu masa muscular y así ver los resultados deseados.

El truco para aumentar masa muscular sin engordar es la correcta ingesta de calorías, y así evitar que los músculos se hipertrofien.

Algunos de estos alimentos “mágicos” que te ayudaran a aumentar masa muscula son:

  • Huevos

Es la fuente más rica en proteínas de calidad y contiene vitaminas, es de digestión rápido lo que lo hace un alimento perfecto para antes o después del entrenamiento.

  • Avena

Un consejo alimenticio, desayuna siempre avena, ya que aporta proteínas de valor bilógicos, aporta calcio, potasio, vitaminas del grupo B.

  • Pollo

Una pechuga de pollo aporta alrededor de 120 calorías y 30 gr de proteínas, siendo esta más saludable y económico que las carnes rojas, obtendrás una gran cantidad de masa muscular gracias a estos.

  • Carnes rojas

No puede faltar en los alimentos de aumento de masa muscular, esta es pura proteína y con mucha creatina natural, ayuda a almacenar hierro calcio y fibras. Es recomendable varias entre pollo y carnes rojas para que no se vuelva aburrido.

  • Atún

El atún se metaboliza rápidamente, aporta proteínas y omega 3, el balance perfecto para el aumento de masa muscular.

Algunos consejos para el aumento de masa muscular

Los alimentos para aumentar masa muscular no son suficiente para lograrlo, también se debe llevar un estilo de vida acorde a estos, algunos consejos que podemos darte serian.

  • Consume muchas proteínas

Para el crecimiento muscular son de vital importancia, ya que brindan el “combustible” necesario.

  • Procura consumir grasas insaturadas

Ayudan a proteger los músculos del catabolismo y nos permite entrenar más fuerte.

  • Comer inmediatamente después de entrenar

Una buena porción de carbohidratos ayuda que a tu cuerpo recupere los nutrientes perdidos en el entrenamiento y así ayudar al crecimiento muscular.

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