Alimentos indispensables en tu alimentación

Compartenos:

alimentos-sanos

Siempre decimos que el ejercicio y la dieta van de la mano, es muy poco probable por no decir imposible conseguir buenos resultados sino combinamos la alimentación y los entrenamientos.

 Para poder tener un buen rendimiento en los entrenamientos es ideal que consumas cereales, frutas, verduras, vegetales y todos los alimentos ricos en antioxidantes, estos alimentos que te mencionare a continuación deben ser obligatorios en tu alimentación.

Alimentos indispensables en tu alimentación

  • Los granos y cereales

La mayor fuente de hierro y minerales la conseguimos en los granos y cereales, es ideal que consumas, arroz, maíz, avena, chía, quinua, lentejas, trigo. Todos estos alimentos te ayudan al buen funcionamiento de tu organismo.

  • El Agua y jugos

Necesitamos tener hidratado el cuerpo en todo momento, es esencial para nuestra salud y para mantener el cuerpo sano, podemos hidratar el cuerpo con cualquier líquido

  • El pan

 El pan nos proporcionará toda la energía que necesitamos para poder aguantar nuestra sesión de entrenamiento, es un alimento rico en hidratos de carbono y por lo tanto nos ayudará para afrontar ese momento del día tan duro. Aconsejamos tomar pan integral ya que nos aportará fibra y mayores porcentajes de hidratos de carbono.

  • Las legumbres y  verduras

 Son esenciales en nuestra dieta, nos proporcionarán proteínas y minerales para poder aguantar el día de una buena manera además de obtener una buena salud.

  • Las frutas

Una de las mejores fuente de vitaminas las conseguimos en las frutas, es importante tenerlas en nuestra dieta aunque es recomendable no pasarse, comer tres piezas de frutas al día es lo más recomendable para tener buena salud y libre de toxinas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario