Acroyoga beneficios psicológicos y conexión espiritual

Compartenos:

acroyoga 1

El acroyoga es una rama del yoga que día a día  crece en popularidad, entre los amantes del Yoga y de los que siente admiración por esta disciplina. En si…se trata de una mezcla de ásanas o posiciones básicas del yoga mezcladas con acrobacias, donde se integra las expresiones artísticas y se fomenta el trabajo en pareja. Lo que diferencia el Acroyoga con la Yoga tradicional es que la primera  trabaja con un ritmo más rápido a diferencia del Yoga tradicional donde el estado de concentración y posiciones fijas son más tranquilas.

Esta disciplina se realiza grupalmente, bien sea en  parejas o tríos, donde cada uno tiene un papel fundamentar al momento de ejercer, Los roles o bases son los siguientes:

La base o base: Es quien debe sostener a sus compañeros, apoyado a una superficie plana  con la fuerza de sus piernas.

El volador: Es quien realiza posiciones de yoga en el aire

El cuidador: es el responsable de observador, vigilar y cuidar  los movimientos de sus compañeros.

Cualquier persona, sin importar su edad, contextura o peso  está en capacidad de practicar Acroyoga. El instructor debe ser una persona capacitada para enseñar e instruir en las técnicas necesarias de acrobacias o levantamiento, de manera que todos puedan realizar los distintos roles, sin necesidad de haber practicado alguna vez el  yoga tradicional.

Beneficios físicos  que aporta la práctica del Acroyoga

  • Aporta aumento de la fuerza física, mejorando la condición física
  • Activa la elasticidad del cuerpo
  • Controla el mejor equilibrio

acro 2

En definitiva la teoría de esta disciplina, consiste en que las personas entiendas las consecuencias de sus acciones y como afectan en el cuerpo de otro ser humano, de manera que pueda controlarlas, manteniendo en armonía cuerpo, mente y espíritu. También se trata sobre los beneficios psicológicos y la conexión espiritual de quienes practican las acrobacias. El fin del Acroyoga es generar confianza en las personas que lo practican así como el del grupo que se forma.

Si la práctica del yoga te parece solitaria, atrévete por el Acroyoga, te conectara con otras personas, además mejorar aspectos físicos y emocionales, es una manera muy sana de divertirte. Puedes practicarlo con tu pareja, amigas/os o familiares que estén interesados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario