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Acelerar el metabolismo para bajar de peso

De acuerdo a la opinión de muchos expertos en el mundo del fitness, la clave para poder adelgazar correctamente mediante la quema de grasas es acelerar el metabolismo; siendo uno de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de escoger la dieta adecuada.

El metabolismo y las dietas

Está demostrado que cuando el aporte calórico es muy bajo, el cuerpo pierde una cantidad igualmente alta de músculo lo que llega a suprimir la actividad metabólica hasta en un 45%. Por esta misma razón es importante que cuidemos nuestro metabolismo cuando decidimos entrar en un régimen de dieta.

Sabiendo esto, debemos tener en cuenta que cualquier dieta que hagamos para perder peso tenemos que acompañarla con una rutina frecuente de ejercicios para aumentar y mantener la masa muscular y así poder cuidar nuestro metabolismo. Algo que también beneficia a nuestro metabolismo es tener un día en el cual podamos salirnos de nuestra dieta pero de forma moderada.

Este día que nos tomaremos fuera de la dieta, además de ser un gran incentivo psicológico para seguir adelante, también nos ayudará a que el proceso metabólico se acelere cuando quememos más grasas al regresar a la dieta.

  • Comenzar la mañana con un buen desayuno y una sesión de ejercicios aeróbicos nos ayudarán a mantener el metabolismo a un buen ritmo durante todo el día.
  • No limites tu ingesta diaria de alimentos a tan solo 2 o 3 veces al día. Debemos comer frecuentemente en porciones pequeñas para mantener al metabolismo trabajando constantemente si consumimos alimentos con el adecuado valor nutricional.

Plan de dieta para acelerar el metabolismo para bajar de peso

Es indispensable que para esta dieta elijamos 4 opciones distintas al día de alimentos ricos en proteína; ya sean carnes, huevos o productos derivados de la leche.

Para mantener nuestro metabolismo trabajando de manera acelerada y de forma constante lo que debemos hacer es ingerir 2 de cualquiera de los siguientes alimentos que te presentamos cada 2 horas:

  • Queso descremado en trozos.
  • Huevo duro.
  • Media pechuga de pollo cocida a la plancha.
  • Ensalada de frutas.
  • Yogur descremado.
  • Omelette hecho con 2 claras.
  • Gelatina con frutas dietética
  • Una manzana
  • Una porción de tarta hecha de verduras.
  • Milanesa de soja.
  • Un plato de verduras hervidas.
  • Salchichas dietéticas o de pavo solo con mostaza.
  • Hamburguesa hecha a la plancha con mostaza y mayonesa dietética.
  • Una pieza de tu fruta favorita.
  • Lata pequeña de atún al natural.
  • Un plato de ensalada hecha con zanahoria rallada y tomates aderezada solamente con aceite de oliva y sal.
  • Una cebolla y un tomate cortados en rodajas aderezados con aceite de oliva y sal.
  • Galletas de arroz integral.
  • Una taza de leche desnatada o de 0% grasa.
  • 100 gr de arroz integral salteado, con aceite de oliva, con las verduras de tu preferencia y aderezado con sal.

Nota: Las bebidas para las comidas son libres, se recomienda ingerir agua e infusiones variadas de hierbas con un poco de edulcorante.

Para los desayunos y las meriendas puedes optar por la infusión de tu preferencia cortada con leche desnatada y con un poco de edulcorante.

Importante, antes de someterte a cualquier tipo de dieta, consultar con un especialista.

 

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