A los 50 años los hombres también se logran desarrollar musculatura

Compartenos:

Muchos hombres consideran que al  llegar a los 50 años se les complica el desarrollo y lograr  mantener una excelente masa muscular magra. Pero nada más lejos de la realidad, a los 50 años también se puede incrementar la musculatura; para que esto suceda es necesario contar con un plan de entrenamiento adecuado a la edad, donde incluya ejercicios de  fuerza, una adecuada cantidad de ejercicios cardiovasculares y una dieta o alimentación adecuada.

Musculos a los 50 años

Es importante que sepas como trabaja tu cuerpo

A medida que envejecemos nuestro cuerpo cambia de manera progresiva y donde en los adultos  se pierde en promedio media libra (225 gr) de músculo por cada año.

Si no hacemos la suficiente cantidad de ejercicios y no nos alimentamos adecuadamente esta disminución aumentara considerablemente, por lo que es fundamental realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza los cuales son esenciales para mantener lograr esa relación músculo-grasa alta, mantener la fuerza de músculos, los huesos y los tejidos conectivos.

Debes considerar los siguientes aspectos a la hora de comenzar a desarrollar músculos

A los 50 años los hombres desarrollar musculatura

  • Cada dos semanas o una vez al mes es recomendable variar los entrenamientos para evitar el estancamiento y para mantener el interés.
  • Los ejercicios con pesas no solo contribuyen a construir más músculo, también aportan otros beneficios importantes como son:
  • El aumento de energía
  • El aumento en la tasa metabólica en reposo
  • Alivian considerablemente el estrés
  • Ayudan en la prevención de enfermedades degenerativas como la diabetes, la obesidad e hipertensión arterial.
  • Considera realizar al menos tres entrenamientos a la semana, hasta completar dos o tres series de 12 repeticiones de cada ejercicio cada. Bien sea las paradas con mancuernas, elevaciones de glúteos y corva, abdominales con peso, sentadillas con mancuernas y estocadas posteriores con barra. Con ellos lograrás un gran desarrollo muscular

Ejercicios cardiovasculares como una excelente rutina

Estos son  muy importantes, y es necesario que los incluyas en tu rutina de ejercicios. Con ellos ayudas a eliminar la grasa corporal, que después de los 50 es más difícil es trabajar y eliminar también aumenta la energía,  ayudan a mejorar tu sistema cardiovascular previniendo las enfermedades, estas rutinas las puedes realizar de tres a cinco sesiones semanales, con una duración de minimo30 minutos cada una.

Puedes incluir ejercicios de intensidad suave a moderada, como lo son caminar rápido, andar en bicicleta, trotar, remo y saltar la cuerda, todos estos son eficaces para quienes rondan los 50 y cuidan de su estado físico y su salud.

A los 50 años los hombres también se logran desarrollar musculos cardiovascular

Una sana alimentación

Como ya lo hemos mencionado anteriormente puedes ejercitarte a diario durante muchas horas pero si no mantienes una adecuada alimentación, es imposible que veas un aumento en la construcción de masa muscular, procura mantener una comida saludable donde incluyas verduras, frutas, alimentos ricos en proteínas, como nueces, huevos, quesos frescos, vegetales y manteniéndote constantemente hidratado con el consumo de agua.

A los 50 años los hombres también se logran desarrollar musculatura alimentacion

Cuidado con las lesiones

A medida que envejecemos es importante mantenernos saludables y activos, pero para nadie es un secreto que también somos más propensos a sufrir de lesiones cuando entrenamos. Sobre todo cuando incluimos las pesas en los ejercicios, por lo que es necesario que tomes las medidas adecuadas y consultes al especialista medico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

A los 50 años los hombres también se logran desarrollar musculatura lesiones

Asesórate con un entrenador personal

Los entrenadores personales o los entrenadores de Gym son profesionales capacitados para indicarnos las rutinas de ejercicios, los pesos y los entrenamientos a los que nos podemos someter, es por ello que es importante que no comiences por tu cuenta a trabajar tus músculos, consulta con ellos antes de iniciar las actividades deportivas

A los 50 años los hombres también se logran desarrollar musculatura entrenador

Artículos Relacionados

Deja un comentario