5 factores que afectan la ganancia de masa muscular

Compartenos:

5 factores que afectan la ganancia de masa muscular

Me crees si te digo que aveces es mucho mas fácil conseguir perder peso que el descubrir como ganar masa muscular. Te comento que, aunque depende de la persona, la perdida de peso suele ser menos tardía. Uno puede ponerse como meta perder 500gr o 1kg a la semana y, si te esfuerzas con constancia, lo puedes conseguir con facilidad. Sin embargo, es mucho más complicado intentar ganar 1kg de masa muscular al mes. Esto es porque hay muchos factores que intervienen en el proceso de ganancia de masa muscular y no todos favorecen el crecimiento, todo lo contrario, tienden a frenar el mismo

5 factores difíciles de controlar que frenan el crecimiento muscular

  • Edad de formación

El tiempo que llevas levantando pesas puede influir en la velocidad de crecimiento de tus músculos. Es decir, si llevas tiempo haciéndolo te costara más ganar músculos, debido a que ellos están acostumbrados.

  • Perfil hormonal

Todos tenemos un perfil hormonal diferente, y hay algunas, como la testosterona, que favorecen al crecimiento muscular. Existen diversas razones para la disminución de la misma y si eres de las personas que les cuesta aumentar la musculatura un endocrino podría ser de ayuda.

  • Genética

Existe un gráfico denominado «curva de campana genética», el cual nos indica que un 2% de la población tiene enormes problemas para ganar músculo. Por lo tanto, existe la posibilidad de que estés entre ese 2% que tiene que esforzarse mucho más.

  • Memoria muscular

El cuerpo esta capacitado para recuperar la masa muscular perdida. Es decir, que si dejaste de entrenar por un tiempo considerable y luego retomas la rutina, la ganancia de masa muscular es mas sencilla.

  • Suplementos

Suplementos pesados como esteroide y creatina pueden ayudar a la construcción rápida del músculo, pero son MUY DAÑINOS.

¿Te ha costado ganar musculatura? Espero que este artículo te ayude y si lograste solucionarlo ¡Cuéntanos ya!

Artículos Relacionados

Deja un comentario