5 consejos para una maratón

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Consigue que esté todo preparado para el gran día deportivo. Hoy te damos 5 consejos para una maratón.

Es posible que hayas hecho todo tu entrenamiento, pero con el fin de conseguir el éxito, también hay que prepararse a sí mismo en otra forma

  1. Come con pasión la noche anterior: La noche antes de la carrera, comer una comida que te guste y que estás acostumbrado. El objetivo es asegurarse de que la comida es rica en hidratos de carbono, esto podría incluir alimentos como pasta, arroz, pan, patatas. Esta comida se asegurará que tus reservas de carbohidratos en el músculo y el hígado se preparen antes del día de la carrera. Sabemos que un motor no puede funcionar en un tanque vacío de gasolina, así que abastecerse de estas reservas de carbohidratos reducirá el riesgo de fatiga durante la carrera.
  2. Pero no comas demasiado antes de dormir: Trata de no comer demasiado tarde en la noche antes de la carrera. Asegúrate de planificar bien la carrera y la comida. Dale tiempo a tu cuerpo para digerir la comida de la noche y relajarse, lo que significa que debes dormir bien por la noche, ya que es de vital importancia.
  3. Obtener un poco de carbohidratos en el desayuno: Al igual que la noche anterior, cebar el cuerpo con carbohidratos en el desayuno es una manera de asegurarse de que tu rendimiento no sufre durante la carrera. En cuanto a las comidas de desayuno y productos que has utilizado en la preparación, incluimos cosas lights como tostadas, cereales, panecillos y frutas.
  4. Reducir la grasa y fibra: Mantén siempre la fibra y grasa al mínimo ya que si hay en exceso, sabemos estos pueden causar malestares estomacales durante la carrera. Este sencillo consejo se asegurará de que estás en las mejores condiciones para el desafío por delante.
  5. Mantenerte hidratado antes de la carrera: No te olvides de beber antes de la carrera – mantener siempre una botella de bebida contigo- es la clave. La deshidratación puede dar lugar a una disminución en el rendimiento de resistencia. Incluso se ha demostrado una reducción del 2% en el peso del cuerpo al afectar negativamente al rendimiento, pudiendo tener un efecto negativo en la intensidad de tu carrera.

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