5 consejos para mejorar tu entrenamiento de pectorales

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rutina de pecho

Si eres de los que gusta de practicar ejercicios con aparatos, te daremos aquí algunos consejos para mejorar la musculatura de tus pectorales y que estos lleguen a estar todo lo musculoso que quieras.

Estas aplicaciones pueden ser de utilidad tanto a hombres como a las mujeres ya que para las féminas se realizan con el fin de mantener firmes los senos y los músculos pectorales. Veamos más a fondo 5 consejos para mejorar tu entrenamiento de pectorales.

1) Varía tus ejercicios entre mancuernas y barras

Si estás comenzando a hacer entrenamiento pues debes comenzar con las mancuernas y barras, utilizando siempre las 2 porque cada una trabaja el músculo de forma diferente, ambas deben estar en cada sesión de entrenamiento que practiques.

Veamos un primer ejemplo:

  • En banco plano con barras debemos realizar 3 sesiones de 10 repeticiones cada una.
  • En el mismo banco pero inclinado y con las mancuernas repetir el inciso 1.
  • En el banco declinado repetir igual ejercicio y repeticiones con barras y mancuernas.

También puedes realizar los ejercicios con mancuernas desde la posición de parado, siempre velando porque tu espalda se mantenga recta y realizar los movimientos lentamente, si es posible tener un espejo frente a ti, esto te auxiliará en la postura que adoptes para tus ejercicios.

2) No olvides incluir el pec-deck en tu sesión

También tenemos los ejercicios pec deck o mariposa como se le denomina en ocasiones, aunque algunos son de la opinión que no tienen la eficacia de los anteriores, siempre es bueno practicarlos pues ayudan a dar volumen y firmeza.

3) Procura realizar primero los ejercicios de banco

El día que decidas practicar este tipo de ejercicios debes tener en cuenta que los de tipo press (o sea plano inclinado o declinado) son los de más consumo de energía de toda la sesión, por ello te recomendamos que siempre los realices al comenzar cada sesión de entrenamiento y así no sentirás agotamiento físico al culminarlos.

4) Utiliza un compañero en los ejercicios más difíciles:

Siempre en el gimnasio debes realizar los ejercicios con un compañero o compañera, busca afinidad con alguno y esto te permitirá no sólo que corrija tus errores en el entrenamiento sino que además te permite una ayuda en caso de que en algún momento no puedas con el peso de las pesadas barras.

5) No trabajes los músculos de los pectorales y los deltoides en días consecutivos:

Para la realización de esta rutina de ejercicios pectorales no debes realizar los ejercicios de pectorales conjuntamente con los deltoides (músculos de los hombros) ya que en el primero también utilizamos estos en el trabajo y los músculos se fatigan con un trabajo tan fuerte, debe espaciarse su trabajo al menos 48 horas después de realizados los pectorales.

Te recomendamos que si eres de los principiantes, aunque te leas estos consejos, te auxilies de un entrenador para que aprendas a realizar bien los ejercicios desde un principio, recuerda siempre que una mala postura o mayor carga de la que debes repercute negativamente en tu salud.

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