3 rutinas que te ayudaran a lograr un abdomen de hierro

Compartenos:

 abdomen de hierro

Un abdomen bien desarrollado causa admiración de ellas y también de ello, pero a menos que logres la fortaleza en los músculos del centro, los que se ubican cerca de la columna, jamás tendrás un desarrollo óptimo en la zona media. Con estas 3 rutinas que te ayudaran a lograr un abdomen de hierro, podrás fortalecer los músculos transversales y multifidus.

Para ello deberás enfocarte en ejecutar las maniobras correctas concentrándote en la zona que esta debajo del ombligo activaras los abdominales transversales.

      1.Rutina de plancha

Acuéstate boca abajo con los antebrazos reposando sobre el piso. Los codos deben quedar en ángulo recto a los hombros. Ahora bien con el peso del cuerpo  descansado sobre los codos y los dedos de los pies, baja tu mentón de manera que el cuerpo forme una línea recta desde los tobillos hasta las orejas. Mantén esa posición por 10 segundos luego descansa y realiza una serie de 10 repeticiones.

      2.Rutina de cuerda de estiramiento

Toma la agarradera de la cuerda con ambas manos y mantente de pie con el peso de tu cuerpo hacia la derecha. Dobla las rodillas y empuja las caderas hacia atrás para inclinarte hacia abajo  en una sentadilla parcial. Los pies deben estar apuntando hacia tu frente y los brazos rectos, párate mientras rotas los hombros hacia la izquierda hasta que las manos lleguen a nivel de tu nariz, haz una pausa y regresa a la posición de sentadilla. Realiza una serie de 10 a 15 repeticiones de cada lado.

      3.Rutina de balance con pelota suiza

Coloca tu cuerpo sobre una pelota suiza de manera que tu cabeza, espalda y hombros queden en contacto con la pelota. Extiende tus brazos hasta que alcancen un nivel perpendicular. Separa los hombros de la pelota como si trataras de alcanzar el techo con las manos. Haz una pausa contando hasta cinco y luego baja muy lentamente. Realiza dos series de 10 repeticiones cada una.

Artículos Relacionados

Deja un comentario