Ventajas de practicar el spinning

Compartenos:
Rutinas Deportivas
Rutinas Deportivas

Ya debes saber que es un ejercicio físico que se realiza con bicicletas fijas. Es excelente para tonificar los músculos y también para reducir el estrés. Estas bicicletas son altamente recomendables para personas que quieren perder peso sin impactar sus rodillas. Pero también hay otras ventajas de esta disciplina.

Elimina calorías.

Una clase de tan sólo 45 minutos te puede ayudar a quemar hasta 500 calorías, comparado con otros tipos de entrenamiento, resulta muy efectivo. Sin embargo, siempre dependerá de la intensidad con la que se realicen, si quemas más o menos calorías.

Tonifica los músculos.

Especialmente tu tronco y por supuesto, tus piernas se verán beneficiados por este entrenamiento. Puedes disminuir o aumentar la intensidad, como si fueras subiendo una cuesta, por ejemplo. Puedes llegar a mejorar incluso tus abdominales, dependiendo de la postura que asumas durante el entrenamiento.

Aumentas resistencia.

Lo cual te va ayudar en tu vida diaria; cuando subas escaleras, camines con rapidez, o necesites usar fuerza. Y, lo más importante es que estarás fortaleciendo tu corazón y evitando enfermedades coronarias. Es de bajo impacto. Esa es una de las mayores ventajas del spinning. Quiere decir que las rodillas no sufren como cuando corres o haces aerobics. Es ideal para personas que sufren de artritis.

Combate el estrés.

Aunque todos los ejercicios pueden ayudarte con este propósito, el spinning es ideal porque además tienes clases con compañeros, lo cual te mejora el ánimo. Y son 45 minutos en que estarás recibiendo motivaciones del entrenador para dar lo mejor de ti, nada mal.

No requiere de condiciones ambientales óptimas.

Las estaciones, lluvias, frío o calor no te impedirán realizar esta actividad y seguir sacándole el mayor provecho, pues simplemente necesitas incorporarte al gimnasio donde tengas tus sesiones, o en caso de que decidas comprar una bicicleta fija para ti, ni tendrás que salir de casa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario