Sentadillas laterales para ejercicios de gluteos

Compartenos:

sentadilla

La sentadilla es uno de los ejercicios más efectivos a la hora de entrenar los músculos de los glúteos, es esencial en nuestra rutina de entrenamiento y un ejercicio duro pero que a su vez fácil de realizar ya que podemos realizarlo sin la necesidad de un lastre, solo con el propio peso de nuestro cuerpo.

Hoy queremos ir un poco más allá de la sentadilla tradicional, os vamos a explicar de que trata otro ejercicio parecido pero con diferente ejecución como es la sentadilla lateral.
No se diferencia mucho pero la ejecución es diferente, para poder hacerla tenemos que tener un perfecto control de técnica.

Es importante la técnica para realizar el ejercicio correctamente y que carguemos la tensión en los gluteos en vez de en las rodillas, ya que podremos sufrir alguna lesión y eso es lo que tratamos de evitar explicando como hacerlo correctamente.

Partimos de una posición en la que el cuerpo tiene que estar relajado, con los pies apoyados completamente en el suelo y las piernas separadas, de este modo inclinaremos la espalda hacia delante dejando que los gluteos estén en tensión flexionando una de las dos piernas, como si de una sentadilla se tratase pero la pierna contraria la dejaremos recta.

Es importante que al empezar los ejercicios se haya estirado bien, hayamos calentado bien para no sufrir lesiones y más con ejercicios que es la primera vez que vamos a realizar.
Los ejercicios para glúteos suelen ser sencillos a la hora de ejecución, pero podemos complicarlos un poco más metiendo peso en los hombros, eso depende como se vea de fuerza cada uno pero sobre todo que este ejercicio se domine a la perfección.

Os mostramos mediante un video todo lo que hemos explicado, no hay nada mejor que ver algo para entenderlo a la perfección.

Artículos Relacionados

2 comentarios en “Sentadillas laterales para ejercicios de gluteos”

Deja un comentario