Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

¿Sabes cuál es la vestimenta correcta para los Running?

Para los running, cuando corremos y damos lo máximo de nosotros, no solo es importante una buena alimentación y un adecuado plan de entrenamiento también es fundamental contar con la vestimenta deportiva correcta,  que nos permita movernos con facilidad y en total libertad.

Por ello, en Rutinas Deportivas hoy hablaremos sobre saber cuál es la indumentaria apropiada para con comodidad, ya sea invierno o verano.

  • Pantalones Running

La mayoría de los deportistas que corren a nivel profesional o como parte de una rutina deportiva, saben lo indispensable que es poder contar con la vestimenta adecuada para estar cómodos y ser asertivos en su disciplina, entre una de las prendas más importantes con la que debe contar  es con pantalones de running.

Mantener en tu guardarropa de entrenamiento este tipo de pantalones es fundamental, estos representan comodidad y te permiten mover tus piernas evitando fricciones y en total libertad, características claves que se traducen en rendimiento. En el mercado se pueden encontrar múltiples pantalones de este tipo. Existen modelos cortos, largos, sueltos, ajustados, con o sin ropa interior.

Es curioso pero algunos Pantalones de Running, vienen con su ropa interior incluida, estos evitan utilizar una vestimenta inadecuada que pueda generar lesiones molestas al corredor.

Otro aspecto muy importante de estos pantalones es que son los preferidos en invierno, ya que contribuyen a mantener al atleta con la temperatura correcta para un buen entrenamiento, y por consiguiente en una carrera; cuando se corre en temperaturas muy bajas este tipo de ropa evita que nuestras piernas sufran y nos facilitan la circulación de la sangre lo que brinda un mayor potencial en el trayecto.

  • Las camisetas

Estas son otros elementos imprescindibles para corredores. En la actualidad podemos encontrar las telas técnicas que permiten que nuestro cuerpo tenga una buena respiración y la transpiración fluya de forma natural

Al igual que los pantalones running, podemos encontrar mucha variedad de camisetas, mangas cortas, sin mangas y las más apreciadas las mangas largas: Dependiendo del gusto del deportista y la temperatura con la que corra deberá. Te recomiendo que su la temperatura es alta, selecciones camisetas con una menor superficie de contacto.

  • Ropa interior

Para las mujeres, es necesario e indispensable que cuenten con  ropa interior cómoda, en este caso los sujetadores deportivos son prendas clave, ya que están diseñados para dar contención y libertad a los movimientos y a su vez permitir la transpiración,

Para los hombres, puede resultar mucho más cómodo si eligen pantalones que incluyan ropa interior. Si este no es el caso, es recomendable que seleccionen ropa interior de telas livianas y que no provoquen roces y fricciones molestas.

  • Los calcetines

Pieza fundamental ya que nos permite mantener libre de molestias nuestros pies, por lo que es sumamente importante  seleccionar unos elaborados en telas livianas, que permitan la transpiración y ventilación de tus pies.

  • Zapatos running

Es importante utilizar el calzado adecuado para esta actividad, en nuestra categoría de equipamiento te hablamos sobre cuál es el método que debes conocer a la hora de comprar tus zapatillas para correr.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: