Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

¿Sabes cómo debes comprar tu suplementación? Lo que hay que tener en cuenta

Los suplementos nutricionales son una manera de incluir en tu dieta distinta nutrientes u otros elementos en tu cuerpo para complementar su ingesta total de forma medida en la dosis que necesites o prefieras. Los suplementos NO deben sustituir ningún alimento de tu dieta diaria, sino que más bien deberás utilizarlos para suplementar una carencia que ésta pueda tener.

¿Por qué consumir suplementos y por qué es frecuente el mal uso de ellos?

Existen muchas y variadas razones por las que comúnmente la gente recurre al consumo de suplementos nutricionales, como bajar de peso, aumentar masa muscular, aumentar sus niveles de energía, tener un mejor rendimiento en el área deportiva, entre otros.

En el mercado podrás encontrar un sinnúmero de productos relacionados con la suplementación cuya lista de los que brindan verdaderos resultados positivos se reduce bastante; es por ello que debes tener especial cuidado al momento de adquirir el que pienses que te pueda venir mejor.

Lo que debes saber al momento de comprar suplementos

Ya sabes que la alimentación es el factor más importante para cumplir una dieta de forma eficiente, pero si tu idea es adquirir suplementación nutricional es de vital importancia que tengas los siguientes factores en consideración a manera de guía para escoger al que puedas sacarle el mejor partido.

Considera si realmente necesitas algo que un suplemento pueda darte

Existen casos no tan comunes en los que lograr una meta como bajar de peso, mejorar el rendimiento deportivo o satisfacer por completo las necesidades de la salud pueden tornarse cuesta arriba; y es en estas situaciones en las que debes plantearte si realmente es necesario recurrir a la suplementación o debas cambiar algo en tu alimentación para obtener lo que buscas.

Infórmate lo mejor que puedas

Lo mejor será que obtengas la información del suplemento que desees comprar de las fuentes que consideres más fiables, con opiniones profesionales y con resultados que se noten tangibles. Esto debido a que comúnmente la publicidad de estos productos peca de ser engañosa, con opiniones fingidas y sin ninguna fuente fehaciente que compruebe lo que te ofrecen.

Comprueba su estado de legalidad y los posibles efectos negativos que pueda tener con respecto a tus condiciones de salud, así como, por supuesto, si son capaces de ofrecerte lo que pides.

Ten en cuenta la variedad

Como ya sabes, el terreno comercial de los suplementos nutricionales es casi infinito, pudiendo encontrar marcas distintas, precios distintos, tipos distintos, funciones distintas, etc. Por lo que se hace aún más complicado escoger el que mejor va para ti, es por ello que al momento de comprar tengas en cuenta todo con lo que te vas a encontrar.

Esto último está estrechamente relacionado con el punto anterior ya que, si posees el conocimiento necesario acerca de esta gran variedad, evitarás el lío que ello puede significar.

Prueba sus resultados

Si al final has decidido optar por la compra del suplemento que has considerado que necesitas para complementar tu alimentación diaria, deberás entonces comprobar sus resultados en el área del objetivo que desees alcanzar.

Para realizar esta comprobación es importante que tengas en cuenta distintos factores como la dosis recomendada o que hayas decidido tomar día con día, o la frecuencia con la que los consumes teniendo como referencia si la cantidad de veces que los has hecho han sido realmente necesarias.

Como puedes ver, el tema de la suplementación nutricional es un tanto complicado y la mayoría de las veces pueden perjudicarte de alguna u otra forma más que beneficiarte. Sin embargo, si sabes cuándo y cómo comprarlos aumentarás las probabilidades lograr tus objetivos en el área que te propongas de manera más eficiente.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: