Rutina de pecho para principiantes

Compartenos:

Pectorales tonificados

Para comenzar una buena rutina de ejercicios para pecho debemos hacerlo progresivamente para evitar lesionarnos, es muy importante que calientes y estires antes de comenzar a entrenar.

Esta sencilla rutina para pecho puedes realizarla 2-3 veces por semana

  • Aperturas en maquinas

En este ejercicio nos enfocamos en el pecho, este será el único que debe ejercer fuerza; realizando este ejercicio te dará más fuerza y tonificara tus pectorales. Con tres series de doce a quince repeticiones estará bien, toma un descanso de 60 segundos.

  • Press tumbado en maquina

Con placas o discos es un magnifico ejercicio para que lo realices, este ejercicio es una súper bomba para nuestros músculos, por la resistencia que debes tener. Realiza tres series de 10-12 repeticiones descansando entre cada serie 1 minuto.

  • Press de banca

Este ejercicio es básico para lograr tener un pecho desarrollado, ejercitas los pectorales al mismo tiempo que fortaleces los tríceps y los hombros. Un ejercicio muy completo. Realiza cuatro series de 12-15 repeticiones y descansa 1 minuto después de cada serie.

  • Aperturas con mancuerna en banco

Un buen ejercicio para darle volumen a tu pecho, para realizarlo debes tener varias pautas entre ellas siempre tienes que mantener un buen ángulo en los brazos, si los estiras mucho producirás una tensión muy fuerte para tus antebrazos, así que trata de mantearlos un poco flexionados, los codos debes abrirlos para que no ejerzas tanta presión y termines haciendo press. Realiza 4 series de 12-15 repeticiones de este ejercicio tomando un descanso de 60 segundos.

  • Fondos en máquina

Aquí trabajas el pectoral de manera diferente a los ejercicios anteriores, este es el complemento ideal para tu rutina de pecho. Realiza 4 series de 10-12 repeticiones, es importante que tengas un movimiento controlado y que sientas el esfuerzo que haces para que tu pecho aumente de tamaño.

*Es importante que te mantengas hidratado y que ejecutes muy bien esta rutina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario