Recomendaciones para mejorar el agarre

Compartenos:

Mejorar el agarre y fortalecer los antebrazos

En la mayoría de rutinas de ejercicios la parte que menos se trabaja es el ante brazo, representando un gran error ya que en la mayor parte de los ejercicios se concentra gran cantidad de fuerza en esta zona. Mejorar el agarre trabajando el antebrazo es fundamental para garantizar un mejor rendimiento, así como una mayor productividad.

Recomendación para fortalecer antebrazos    

  • Los mejores y más efectivos ejercicios a la hora de trabajar los antebrazos son los que se basan en el flexionamiento de la muñeca, y deben repetirse de dos  a tres veces por semana para evitar el sobre entrenamiento de la zona y evitar lesiones.
  • Es recomendable iniciar con movimientos de flexión por detrás de la espalda con la utilización de una barra, la cual debe sujetarse justo debajo de los glúteos. El ejercicio consiste en levantar la barra lo más posible utilizando solo el movimiento de las muñecas, para luego bajar nuevamente la barra hasta que estas se extiendan pro completo; dejando incluso que la barra caiga a través de los dedos cuidando con mucha atención el control.
  • La flexión de muñecas al estilo martillo, utilizando pesas con una carga considerable; es otro de los ejercicios más recomendados. La mejor ejecución en este caso consiste en arrodillarse junto a un banco plano para poder apoyar los brazos sobre este, tomando las mancuernas en forma de martillo y poniendo las manos una frente a la otra; el movimiento debe realizarse hacia arriba y hacia abajo,  aplicando la fuerza solo en las muñecas y no en los codos.
  • El último ejercicio para armar una rutina completa de fortalecimiento de antebrazos, parte de la posición del ejercicio anterior (con los brazos apoyados en el banco); pero con las manos paralelas al suelo, realizando los movimientos de levantamiento de forma simultánea en las dos manos. Estos tres ejercicios deben realizarse en ciclos de 10 a 12 repeticiones, y alternándolos entre sí.

Artículos Relacionados

Deja un comentario