Recomendaciones para entrenar

Compartenos:

Desde siempre todos hemos soñado con tener y mantener el cuerpo de medidas perfectas, con músculos bien definidos y tonificados, para lograr que esto suceda es imprescindible ejercitarse, mantener una excelente alimentación y lo mas importante, tener constancia. Así que muchos acudimos a los gimnasios , bajamos de peso, tratamos de ganar masa muscular y entrenamos a diario.

Pero ejercitarse no se trata solo de ir al gimnasio y pasar largos periodos de tiempo usando cada máquina que se encuentre, haciendo la mayor fuerza posible. Para que esta tarea sea realmente exitosa, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones, siguiendo estas pautas es más sencillo que todo resulte bien y evitar complicaciones que pueden afectar la salud.

Te sugiero seguir con estas recomendaciones a la hora de entrena

  • En primer lugar, establecer metas a corto y largo plazo, esto permite mantener los objetivos y conducir todo el trabajo hasta lo que se quiere lograr.

  • Calentar siempre 10 minutos antes de entrenar, de esta forma se preparan los músculos para el trabajo posterior, así como se previenen lesiones.

  • Tener a la mano una botella con agua, estar siempre hidratado es de suma importancia, pues con la sudoración se pierde líquido y esto puede afectar el rendimiento. Se recomienda tomar 200 mililitros de agua, antes, durante y después del ejercicio.

  • Seleccionar ejercicios que trabajen todas las partes del cuerpo, para conseguir tonificar de forma pareja, en consecuencia serán mejores los resultados.

  • Conocer los propios límites, no se trata de hacer ejercicios muy complejos para las condiciones físicas personales o con un peso exagerado que no permita completar las repeticiones.

  • Ejecutar correctamente cada ejercicio, es mejor hacer cada repetición de forma lenta pues se tiene mayor control y los resultados son más efectivos.

  • Controlar el rango de movimiento, el peso no se debe balancear, siempre se debe tener un control total.

  • Respirar durante todo el entrenamiento, es decir, exhalar durante cada ejercicio e inhalar en el descanso entre cada repetición.

  • No distraerse durante el entrenamiento, este es el momento perfecto para dejar el teléfono a un lado, a menos que se use solo para escuchar música. La conexión entre mente y músculo es fundamental, pues este se contrae de más de forma consciente, así que el trabajo es más eficaz y se obtienen mejores resultados.

  • Tener periodos cortos de descanso entre cada una de las series, esto permite quemar más calorías en menos tiempo, estos lapsos de reposos deben ser de 30 segundos.

  • Cada 8 semanas tomar unos días de completo descanso del gimnasio, pues los músculos crecen durante el reposo, esto también ayuda a tener mejores resultados.

  • Tener buenos hábitos alimenticios, una dieta balanceada es la mitad de los requisitos para poder tener el cuerpo anhelado, especialmente comer proteínas es elemental para construir la musculatura.

  • Entrenar con regularidad, la disciplina, constancia y dedicación son el principal componente del éxito.

En resumen, ir al gimnasio implica una gran cantidad de elementos que se deben atender, hay que ser responsable y cumplir con cada paso para que todo resulte de la forma esperada. Además, entrenar no solo permite un estado saludable, también es divertido, liberador y una excelente forma de invertir el tiempo.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario