Razones para consumir alimentos orgánicos o biológicos

Compartenos:

alimentos organicosAlimentarse de manera sana y balanceada es lo mejor para que nuestro cuerpo funcione bien y seamos unas personas fuertes y sanas. El consumir alimentos orgánicos o biológicos es lo mejor que podemos regalarle a nuestro cuerpo. Rutinas deportivas te muestra varias razones por las cuales debes consumir alimentos orgánicos o biológicos.

Razones para comer alimentos orgánicos o biológicos

  • No contienen pesticidas

La mayoría de los agricultores coloca pesticidas para poder alejar las plagas de los alimentos, pero esto hace que residuos de este químico queden en los alimentos que consumimos como las hortalizas, frutas y legumbres. Este químico contribuye con patologías como el asma, las alergias y el cáncer. Los alimentos orgánicos no son tratados con pesticidas.

  • No contienen antibióticos

Un punto más para los alimentos orgánicos, la mayoría de los ganaderos coloca antibióticos a las reses, pollos, pavos y lechones, para evitar que se enfermen y esto crea un afecto muy dañino sobre nuestra salud.

  • Súper saludables

Los  alimentos orgánicos son mucho más saludables porque están libres de residuos que pueden ser tóxicos como son los pesticidas, fertilizantes, conservantes y aditivos. Al no contener ningún tipo de sustancia que sea artificial estos alimentos son asimilados por nuestro organismo de manera correcta sin alterar ninguna parte de nuestro metabolismo. Además que los alimentos orgánicos son más sanos y fáciles de conseguir

  • Máximo nivel de calidad

Al no contener ningún químico pasan a ser los mejores alimentos que puede consumir el ser humano, el cultivo de las legumbres, hortalizas, frutas y verduras están bajo un sistema de fiabilidad avalado por varios países de Europa donde el alimento va directo del campo a las mesa, sin pasar por ningún proceso que incluya químicos.

*Incluye en tu dieta los alimentos orgánicos y veras grandes cambios a nivel de salud, de rendimiento físico y te sentirás más a gusto con el día a día, recuerda que somos lo que comemos, por eso es hora de incluir alimentos de excelente calidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario