¿Proteínas o aminoácidos?

Compartenos:

Aminoácidos y proteínas

Cuando hablamos de suplementos deportivos siempre queremos consumir el que nos de mejores resultados, para hacer que nuestros entrenamientos sean de frutos positivos. A veces surgen preguntas entre que será mejor si la proteína o los aminoácidos. Hoy  Rutinas Deportivas te mencionara las diferencias y la manera en que el cuerpo las asimila.

Las proteínas que consumismo el cuerpo las digiere, luego las transforma en los aminoácidos que después nuestro cuerpo las utiliza en función  a las necesidades que tenga el mismo, esto quiere decir que vuelve a la formación de proteínas según la demanda que tenga el organismo. Los aminoácidos nuestro organismo los asimila y convierte en proteínas para la función de lo que el cuerpo requiera. Quizás digas que los aminoácidos son más rápidos y efectivos, pero debes tomar en cuenta que la digestión de estos es totalmente diferente.

Como es la digestión de Proteínas

Una vez que consumimos las proteínas, el estomago comienza hacer su trabajo, que variará mucho dependiendo de la procedencia de estas proteínas. Nuestro estomago descompone las proteínas en aminoácidos diferentes esto quiere decir en grupos uno, dos, tres y cuatro que luego serán asimilados en el intestino.

Como es la digestión de los aminoácidos

Los aminoácidos tres y cuatro son las más fáciles y rápidos de asimilar ya que estos pasan a la sangre de inmediato, mientras que los uno y dos se tardan un poco más. Por eso cuando se consume estos aminoácidos simples es mucho más lento el proceso de asimilación. Los aminoácidos tres y cuatro los podemos conseguir en el mercado si queremos facilitar la utilización de ellos.

Manera correcta de consumir las proteínas y aminoácidos

Si vas a consumir aminoácidos simples debes hacerlo cuando ya vayas a dormir o al despertarte para poder darle tiempo suficiente a nuestro cuerpo de asimilarlos, con esto estaremos contribuyendo al momento del ejercicio poder fortalecer la fibra muscular de mejor manera. Las proteínas si debes consumirla después del entrenamiento para dar volumen a tus músculos.

Si deseamos ganar una masa muscular rápido lo ideal es consumir los aminoácidos y las proteínas juntos. Cada uno nos brinda grandes beneficios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario