Prepara los más saludables snacks

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La alimentación juega un papel de suma importancia en la salud de cualquier persona, por esto es necesario la elección de los mejores alimentos, se deben combinar de forma adecuada, cuidar las porciones y respetar los horarios. En este sentido, muchos expertos de la nutrición y la salud destacan la relevancia de los snaks, tentempiés o meriendas.

Estas brindan energía para continuar con las actividades diarias, calman la ansiedad y ayudan a controlar el peso, siempre y cuando sean saludables. Es muy común que se antojen dulces y golosinas como snaks, pero existen opciones sanas que son el doble de deliciosas.

He aquí una selección de excelentes snack

  1. Las verduras frescas son una gran opción pues aportan una buena cantidad de fibra, agua y vitaminas. Se pueden picar tiras de pepinos y zanahorias, es muy válido ponerles unas gotas de limón o preparar un dip bajo en grasa para acompañarlas.

  1. Atún con galletas integrales, es una muy rica merienda, además que proporciona proteínas y omega 3, las galletas dan una textura crujiente y deliciosa.

  1. Las brochetas son divertidas y muy fáciles de preparar, con frutas son estupendas, por ejemplo, bolitas de melón con piña, la cuales se pueden bañar con semillas de chía, para un toque aún más saludable.

  1. Yogur griego y almendras, el yogur griego contiene más proteína que el normal, basta ¾ de taza, pero se debe cuidar que sea natural y sin azúcar, va muy bien con las almendras, las cuales tienen grasa saludable y controlan el apetito, la cantidad recomendad es 15, aunque si se comen solas pueden ser entre 20 y 25 de ellas.

  1. Queso de cabra y tomates, esta es realmente provocativa, solo se tiene que elegir el pan integral de preferencia y se unta con el queso de cabra, por encima se ponen pequeñas rodajas de tomate picado y pedacitos de fresa que le dan un toque inigualable.

  1. Fresas con maní, las fresas son de las mejores cuando se trata de bajar de peso, pues tienen muy poca azúcar y calorías, además de mucha fibra y antioxidantes. En cuanto al maní, este tiene el poder de controlar el apetito, las cantidades correctas son 1 taza de fresas y ¼ de taza de maní.

  1. Batidos, los batidos son una opción excelente, se preparan con frutas o vegetales y son una fuente de nutrientes muy importantes, no solo son deliciosos, también fáciles de preparar. algunas combinaciones podrían ser de arándanos, manzana con avena, pepino, lechuga y espinacas, melocotón y piña, fresas y cambur, entre otros, se recomiendan con leches de origen vegetal.

  1. Sándwich de pollo, este es todo un clásico, su proteína es ideal para los músculos, pues los fortalece y regenera tejidos. Va perfecto con pan árabe, lechuga y un queso que sea bajo en grasa, es importante tener cuidado con los aderezos.

En resumen, disfrutar de meriendas saludables es muy sencillo, existen un sinfín de opciones deliciosas, se trata de elegir bien los ingredientes y dar rienda suelta a la creatividad, lo mejor es que en su mayoría son muy fáciles de preparar.

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