Mentiras vienen y van en el Fitness

Compartenos:

Mentiras vienen y van en el Fitness

Estar saludable, comer bien y hacer ejercicio es esencial para una vida sana. Sin embargo, en la actualidad con el auge del fitness, hay muchos creyéndose especialistas, antes de escucharlos toma en cuenta estas verdades, así diferenciaras de cuales están solo convenciéndote con falacias de los que en realidad saben.

Uno de los primeros mitos es hacer abdominales para adelgazar

Bueno, la realidad es que para adelgazar la barriga solo debemos comer menos calorías de las que gastamos todos los días, es decir, que puedes ver cambios en tu abdomen, pero esto no significa que estés adelgazando. Ajusta tu dieta para consumir menos de las que gastan en el ejercicio.

El ejercicio aeróbico en 30 minutos para quemar grasa, aunque no lo creas este también tiene un poco de falsedad. Es cierto que el organismo necesita 30 minutos para empezar a usar la grasa como combustible, pero lo que no es cierto es que a partir de este tiempo empezarás a quemar grasa. Cuando empiezas una actividad física utilizas energía que son  las calorías quemadas, esto ayuda que al final del día bajemos de peso. En conclusión, es indiferente el ejercicio físico que hagamos, siempre tendremos beneficios.

Otra es que mientras más sudes más grasa quemas

De seguro usas fajas o ropa que te hace sudar más, pero la realidad es que estamos perdiendo agua y sales minerales. Cuando acabamos cada ejercicio debemos tomar un poco de agua, es decir, que el peso que perdimos por la sudoración volverá a nosotros.

Si eres mujer, apuesto que te han dicho que si haces pesas te pondrás como un monstruo musculoso. Bueno, este es uno de los mitos que más se ha esparcido. Las mujeres y los hombres cuentan con testosterona que es la que ayuda a crear el musculo, sin embargo, los hombres tienes 15 veces más estás, por eso suelen acuerparse más que ellas. Así que no te preocupes, aunque hagas pesas  no te convertirás en un Hulk.

Artículos Relacionados

Deja un comentario