Maneras de motivación en el entrenamiento

Compartenos:
Algunos consejos de automotivación para  generar un buen clima de entrenamiento
Algunos consejos de automotivación para generar un buen clima de entrenamiento

En el mundo del fitness, la motivación juega un papel de increíble relevancia, pues esto puede marcar la diferencia entre si te animas a generar un cambio para tu cuerpo o no. Todo el mundo sabe que pensar en ejercitarse o iniciar un régimen especial de alimentación no suele ser fácil.

Los factores por los cuales en el mundo del entrenamiento deportivo juega un papel tan importante el tema de la automotivación, es porque  justamente la actividad física requiere de tiempo, esfuerzo, dinero y energía que puede ser vital para la realización de otras actividades.

El tiempo es un factor precioso en nuestros días, por ello algunas personas prefieren tomar los caminos de la estética profesional y la cirugía, sin embargo en el bando de los que si quieren aventurarse en el mundo del entrenamiento, la motivación personal y de su entorno es clave para lograr su cometido o desistir en el intento.

Algunos consejos de automotivación para  generar un buen clima de entrenamiento son:

  1. Ponerse metas a corto plazo

Esto genera sin duda una condición positiva en la psique del individuo puesto que en el rango del factor tiempo no visualizara misiones imposibles.

  1. Establecer un premio según cada meta fijada

Esto te animara a continuar con tu rutina de ejercicio.

  1. Los contratos personales tienen el poder de la sugestión intrapersonal

Dicho contrato puede contener cláusulas que le beneficien según sus metas alcanzadas, o que bien le castigue por incumplimiento del mismo, ejemplo: Si no hubo rutina de entrenamiento el día de hoy, mañana serán 45 minutos extra.

  1. Pensar en positivo

Siempre en positivo y si no puedes trata de buscar la asesoría adecuada puede arrojar buenos resultados.

Automotivarse es una buena estrategia especialmente si hablamos de hacer ejercicio; el generar actitudes y pensamientos positivos en pro de sí mismo es una garantía de éxito en cualquier cometido.

Este enlace contiene un mensaje que habla de motivación deportiva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario