Los músculos – mitos y realidades

Compartenos:

Los músculos – mitos y realidades central

Los mitos y realidades sobre ejercitar los músculos suelen escucharse con frecuencia en los gimnasios, los cuales están repletos de personas que desean fortificarlos; Todas mantienen opiniones diferentes e ideas que muchas veces no son coherentes y carecen de veracidad, » que si la mejor rutina, la mejor alimentación, el mejor proteínico, en fin. Sin embargo, es importante destacar que muchas de esas personas no son profesionales en el tema de entrenamiento personal. En conversación con algunas de estas últimas, intentamos aclarar algunos de estos mitos que suelen generar dudas con mucha frecuencia. He aquí algunos de ellos:

  1. Es necesario sufrir dolor para hacer crecer el músculo 

Esta afirmación es casi totalmente incierta, no obstante es casi imposible lograr que el músculo no duela durante el entrenamiento, lo cual va a depender de la rutina que estemos utilizando para fortalecerlo.

  1. Más proteína, mayor tamaño del músculo

Si bien es cierto que la ingesta de proteínas ayuda a fortalecer la formación de los músculos, no necesariamente se debe consumir en grandes cantidades. Con un batido de proteínas luego de cada sesión de entrenamiento será más que suficiente.

  1. A menor ejercicio el músculo llega a convertirse en grasa

Al ser dos tejidos totalmente diferentes, no es posible que uno llegue a convertirse en el otro. Lo que suele suceder, es que al dejar de utilizar el músculo pierde su firmeza y adicionalmente, al dejar de practicar ejercicios se debe reducir también la ingesta de alimentos en cantidad, lo cual es algo que no suelen hacer muchas personas por lo cual suelen aumentar de peso.

  1. Solo los ejercicios cardiovasculares ayudan a perder peso

Es recomendable practicarlos con frecuencia, pero al ser combinados también con ejercicios de pesas suelen dar mejores resultados en la pérdida de peso y el fortalecimiento de la masa muscular, contribuyendo además a la aceleración del metabolismo.

A partir de ahora a ejercitarse con convicciones firmes y con ayuda de los expertos!

Artículos Relacionados

Deja un comentario