Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

La mejor forma para llevar la recuperación después de entrenar

La recuperación en el deporte es, de la misma forma que la práctica deportiva, parte fundamental para lograr los mejores resultados ya que ayuda en la prevención de cierto tipo de lesiones y es durante este proceso donde los músculos adquieren los beneficios propios del entrenamiento. En el siguiente artículo conoceremos la mejor forma para llevar la recuperación en cualquier entrenamiento.

¿Cuál es la mejor forma en la que podemos recuperar?

Debido a la tendencia que existe hoy en día en el deporte que consiste en sacar el máximo esfuerzo de los entrenamientos que realizamos para cualquier disciplina, la importancia en la recuperación aumenta.

El término de «supercompensación» hace referencia a la parte invisible del entrenamiento, donde nuestro cuerpo después de una fase de carga, se dispone a incorporar estas adaptaciones. Para esta supercomensación es necesario que el cuerpo repose, y el modo de llevar a cabo esta recuperación será el marcador clave que evalúe el éxito de nuestro entrenamiento, independientemente de si la ejecución de nuestro entrenamiento fue brillante.

Lo primero a tomar en cuenta

  1. Realizar los estiramientos, estos son parte fundamental de tus ejercicios para la vuelta a la calma
  2. Respetar y cumplir con las horas de sueño recomendada
  3. Incorporar cantidad de macronutrientes necesaria para que tus músculos puedan generar sus adaptaciones de manera óptima.
  4. Hidratación para favorecer todos los procesos relacionados a este crecimiento muscular.

Puntos clave

  • Programación de entrenamiento no sólo de la parte de desempeño físico, si no también respetando esta parte de descanso entre sesiones.
  • En la recuperación también se involucra la buena alimentación, no sólo post entrenamiento, si no también afrontar la actividad física que realizaremos con los depósitos de nutrientes y fosfatos a punto para la actividad que vayamos a realizar.
  • La figura del entrenador es ideal para indicarnos la forma correcta en que debemos realizar la recuperación.
  • Favorecemos la recuperación con un estado de calma donde se satisfaga la deuda de oxígeno tras ejercicio y donde nuestro metabolismo recupere un estado basal normal.
  • El descanso es, probablemente, la forma en la cual nuestro cuerpo aprovecha de mejor manera la recuperación. Es por esto que cuidar nuestro horario de sueño es de vital importancia.