La Fibra esencial para una vida saludable

Compartenos:
Incorpora Fibra a tu alimentación diaria como parte de unan sana nutrición
Incorpora Fibra a tu alimentación diaria como parte de unan sana nutrición

Está presente en numerosas frutas, vegetales y granos, ayuda a normalizar el tiempo de tránsito intestinal y es un elemento vital para ciertas dolencias del tracto digestivo y obesidad.

La fibra dietética se define como los tejidos de origen vegetal resistentes a las enzimas digestivas del ser humano. Es por ello la importancia de incorporarla a nuestra alimentación diaria bien sea como complemento de las comidas o como plato único de una de nuestras 5 comidas.

La ingesta de fibra se destaca por “su influencia” para agilizar el tránsito y movimiento intestinal, lo cual mejora la expulsión residuos no digeridos del organismo.

Las bondades de la Fibra

Estudios científicos avalan la asociación epidiológica entre ciertos tipos de cáncer de colon e hígado con el consumo de fibra; y se ha demostrado que puede revenir otras dolencias asumidas a la obesidad.

Cuanta fibra es recomendable consumir

Se recomiendo una ingesta diaria por persona de 25ª 30 gramos. Los componentes de la fibra dietética pueden variar según el grado de madurez o modo de preparación del alimento tonto en el hogar como en la industria.

Alimentos ricos en fibra

La Fibra esencial para una vida saludable cereales

Las fuentes ricas en fibra son: afrecho y el salvado de trigo, granola, frutas, vegetales, hortalizas, cereales enteros, avena, leguminosas (granos, arvejas, lentejas, porotos etc.) pan pasta y arroz integral.

Ejemplo de alimentos ricos en fibra que puede integrar a la alimentación de un día

Desayuno

  • 1 taza de cereal
  • Fruta naranja, o lechosa o plátano
  • ½ taza de leguminosas (granos, frijoles o lentejas)

Almuerzo

  • ½ taza de vegetales (zanahorias, maíz, brócoli, espárragos, coliflor)
  • ½  taza de arroz integral
  • ½ taza de pasta integral

Merienda

  • Frutas (piña, patilla, durazno)

Cena

  • 1 paquete de galleta integral
  • 1 rebanada de pan integral

Tabla tradicional contentiva de fibra
Tabla tradicional contentiva de fibra

Artículos Relacionados

2 comentarios en “La Fibra esencial para una vida saludable”

  1. Amigos como amante de lo natural le felicito por tan importante contribución a la salud, todos deberíamos consumir mucha fibra para que nuestro organismo y cuerpo se encuentren en armonía.

    Responder
    • Es importantísimo una buena nutrición ya no solo para conseguir un buen cuerpo sino para llevar una vida saludable y no tengamos problemas de salud.

      Responder

Deja un comentario