Rutinas de entrenamiento utilizando una cinta de correr

Compartenos:

¿Tienes una cinta de correr en casa o estás pensando en comprar una? Bueno, en ese caso será necesario que conozcas algunas rutinas que puedas realizar para conseguir los mejores resultados posibles. 

Está claro que subirte y correr durante 30-60 minutos durante cinco días a la semana terminará dando buenos resultados en tu salud, pero si quieres aprovechar este tipo de máquinas al máximo para obtener mejores resultados, te recomendamos que tengas en cuenta las rutinas que compartiremos en este artículo 

¿Qué tener en cuenta al realizar entrenamientos de 40-60 minutos en cinta de correr? 

Antes de comenzar a explicar de forma detallada cómo realizar esta rutina de entrenamiento, consideramos que es importante que tengas en cuanta varios factores que te pueden ser de gran ayuda: 

  • El tiempo que durará el entrenamiento: antes de empezar a correr debes de tener claro cuánto tiempo estarás entrenando. Ser recomienda que sea un mínimo de 40 minutos y un máximo de 60 minutos para conseguir buenos resultados con los ejercicios de cinta de correr. Al determinar el tiempo de la sesión puedes tener claro cuánto tiempo dedicar a cada fase del entrenamiento. 
  • Los estiramientos son muy importantes antes y después de la rutina: muchas personas cometen el error de pasar por alto los estiramientos antes y después de la rutina. Son vitales para evitar lesiones y para que nuestro cuerpo se recupere mejor de la actividad física. 
  • No para durante la sesión de entrenamiento: a diferencia de otro tipo de entrenamientos en los que puedes tener descansos de 30 segundos para tomar agua (como en las rutinas de alto impacto), en las sesiones de cintas de correr no debes de parar en ningún momento, así que tendrás que hidratarte sin detenerte por completo. Siempre debes de tener a la mano todo lo que necesitas antes de comenzar con la rutina.

Son tres puntos o consejos muy básicos que debes de tener en cuenta para tener una buena sesión de entrenamiento.

Rutina de entrenamiento en cinta de correr de 40-50 minutos para principiantes

La rutina de entrenamiento de cinta para correr que compartiremos en este artículo es excelente para que los principiantes puedan comenzar y obtener buenos resultados

Por medio de esta rutina la persona se puede familiarizar muy bien con la cinta de correr al mismo tiempo que se ejercita y comienza a trabajar para obtener los resultados que desea. También es una rutina muy efectiva para las personas que vuelven a ejercitarse luego de un parón de varios meses

Se puede comenzar con 40 minutos o un poco menos e ir incrementando el tiempo poco a poco, de forma que el entrenamiento se pueda ir adaptando a tu nivel actual. 

Comenzamos con la rutina

  1. Calienta fuera de la cinta de correr, estira bien brazos y piernas para que los músculos comiencen a calentarse adecuadamente. 
  2. Comienza a caminar en la cinta de correr en el programa más lento durante 10 minutos. Este punto sigue siendo parte del calentamiento, tanto físico como mental.
  3. Ahora comienza a aumentar la velocidad de la cinta de correr progresivamente hasta que llegues a trotar suavemente. Si estás empezando puedes trotar a este ritmo durante 20 minutos, esto dentro de una rutina de 40 minutos. Conforme vayas mejorando podrás subir el tiempo de trote a 30 minutos para un entrenamiento total de 60 minutos
  4. Cuando comiences a aumentar la velocidad de la cinta de correr, tendrás que programarla a una velocidad de carrera, es decir, que ya no estés trotando sino corriendo. Tienes que correr durante 10 minutos para un entrenamiento de 40 minutos, mientras que si deseas el entrenamiento de 60 minutos tendrás que correr a esta velocidad durante 20 minutos. 
  5. Para finalizar tienes que caminar sobre la cinta durante 5 minutos para que el cuerpo se vaya enfriando. No olvides realizar un estiramiento al finalizar la rutina de ejercicio. 

Listo, con esta rutina para cinta de correr podrás comenzar a ganar confianza y condición mientras te vas sintiendo más cómodo sobre la máquina. 

¿Todas las cintas de correr se adaptan a esta rutina?

Al ser una rutina muy básica para principiantes es muy probable que la gran mayoría de las cintas de correr se puedan adaptar a ella. Sin embargo, si hay una serie de factores que deberías de tener en cuenta antes de decidir que modelo comprar. 

En el mercado actual puedes encontrar una gran cantidad de cintas de correr, por lo que también te recomendamos que tengas en mente el tipo de rutinas de entrenamiento que quieres realizar antes de que decidas que cinta comprar

Si compras un modelo muy básico no podrás realizar rutinas más avanzadas debido a las limitaciones del modelo, mientras que un modelo muy avanzado tal vez tenga más de lo que realmente necesitarás. 

Es por eso que antes de tomar una decisión final debes de tener una clara imagen sobre el tipo de ejercicios que realizarás a corto y largo plazo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario