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Ejercicios de yoga para tonificar tu abdomen

Yoga para tu abdomen

El yoga por muchos años ha sido la manera de practicar una actividad física de muchas personas. Se dice que esta práctica brinda una buena salud y una paz mental equilibrada.

El yoga posee innumerables beneficios para el cuerpo que abarcan desde la flexibilidad hasta la tonificación de los músculos. Hoy Rutinas Deportivas te nombrara los cinco ejercicios para tonificar tu abdomen.

Ejercicios de yoga

  1. La cobra: acuéstate boca abajo en el suelo y lleva tus manos por debajo de los hombros, eleva suavemente el pecho y la cabeza tratando de no utilizar las manos. Debes mantener esta posición por un lapso de 90 segundos, luego vuelve a la posición inicial respira, relájate y repite el ejercicio.
  2. La plancha: recuéstate boca abajo en una colchoneta y apoya tus manos en el suelo luego coloca tu espalda recta y extiende tus brazos, mantén los abdominales presionados, tu cuerpo debe hacer una línea recta. Debes mantener esta posición por lo menos un minuto respirando tranquilamente.
  3. El barco: siéntate en una superficie que sea plana y eleva tus piernas de tal manera que tu espalda quede recta y la parte de arriba del cuerpo y los abdominales estén contraídos para formar un ángulo en las piernas casi recto. Trata de mantener esta posición durante cinco minutos o hasta que aguantes.
  4. La cara abajo: comienza de pies y luego te inclinas para adelante colocando tus palmas en la misma distancia que tus hombros hasta el punto de apoyarlas en el suelo. Forma un pequeño triangulo con los brazos y las piernas llevando tu cabeza dentro de ese triángulo tratando de estar relajado durante unos 15-20 segundos, respirando siempre por la nariz de manera profunda.
  5. Pashchimottanasan: Estiras tus piernas y relájalas, luego estira tus brazos sobre tu cabeza y siéntate en una posición derecha haciendo fuerza solo con los músculos de tu abdomen, mantén tus piernas pegadas al suelo. Inclínate para adelante y trata de tomar los dedos de los pies con las dos manos. Debes mantener la posición por unos dos minutos.

*Te aseguro que practicando estos ejercicios cuatro veces por semana notaras un cambio fantástico en tu abdomen.

¡Valóranos! 😊