Ejercicios adecuados para la tercera edad

Compartenos:

Ejercicios adecuado para la tercera edad

Cada edad tiene su encanto, y lo más importante es saber llevar cada edad de manera saludable y feliz. Por este motivo hoy queremos dedicar este articulo a todas las personas que al llegar a los 55 o 60 años desean continuar sintiéndose ágiles y en forma.

¿Que deporte se adaptan mas para las personas de la TERCERA EDAD?

Prácticamente todos, pero destacamos que vamos a mencionar deportes que aporten alegría y diversión.

De ninguna manera la edad es considerada un obstáculo para practicar deportes y tan es así que hoy en día vemos, en las redes sociales como youtube, a una señora de 80 años bailando salsa como si tuviera 20 años. Esto significa que en ocasiones el límite lo ponemos nosotros mismos.

Ahora bien, cada persona conoce sus limitaciones y es por ello que enumeraremos aquí una serie de ejercicios a tomar en consideración:

  1. Caminar

  2. Hacer bailoterapia

  3. Practicar diariamente Yoga

  4. Taichí

  5. Natación aunque sea una sólo vez a la semana

Lo importante es la constancia y la dedicación, siempre menciono la siguiente afirmación: En Cuerpo sano, mente sana, y este es el punto clave, practicar algún ejercicio para mantenernos ocupados y nos de energía y vitalidad.

Otro beneficio que podemos mencionar, es que nuestro cuerpo mantiene y aumenta su movilidad y por ende seremos siempre independientes. Desde Caminar hasta practicar yoga, lo importante es dedicar una hora diaria con constancia y perseverancia para  lograr nuestro objetivo: sentirnos en forma y con salud.

.

Sólo enfoca los beneficios de hacer ejercicios como parte de tu vida diaria y  que si practicamos ejercicios controlamos nuestro peso, disminuye el insomnio y la vida se hace mas placentera.

También nos ayuda a ser más sociables, compartir momentos agradables, no sólo estamos haciendo algo por nuestro cuerpo sino también nos divertimos y además compartimos momentos agradables con personas que tengan nuestros mismos objetivos de vida.

Adelante, has ejercicios, vive saludable!

Artículos Relacionados

2 comentarios en “Ejercicios adecuados para la tercera edad”

Deja un comentario