Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Desarrolla abdominales “Hipopresivos”

Los Abdominales Hipopresivos son una novedosa técnica de entrenamiento, que surgen como resultado de las investigaciones del científico francés Marcel Caufriez, el objetivo final es obtener un vientre plano, reduciendo considerablemente la cintura sin el riesgo de problemas secundarios que se presentan con los ejercicios convencionales.

Esta técnica de ejercicios puede realizarse de pie o sentado, pero es importante  que los mismos se hagan en ayunas. Este entrenamiento es un complemento del ejercicio abdominal tradicional y no un sustituto del mismo.

Los Abdominales Hipopresivos se originan  inicialmente como tratamiento post parto con los siguientes beneficios:

  • Se evidencia una significante reducción de la circunferencia de la cintura
  • Colaboran con el fortalecimiento de los músculos abdominales
  • Ayudan a reajustar los órganos internos
  • Prevenir el debilitamiento del suelo pélvico, luego del embarazo. Evitando trastornos usuales durante esa etapa, como disfunciones sexuales o incontinencia urinaria.
  • Está demostrado que mejorar la postura en general

Debido a su efectividad y la comodidad de poder realizar estos ejercicios en casa sin mucho esfuerzo, se comenzó a utilizar como una rutina ordinaria de ejercicios.

La técnica hipopresiva (TH) está vinculada esencialmente a ejercicios posturales y la técnica respiratoria, requiere de:

  • Inhalar todo el aire
  • Comprimir el abdomen tratando de llevar nuestros músculos abdominales lo más cerca posible de la columna vertebral.
  • Mantener la posición entre 10 y 20 segundos.
  • Exhala lentamente hasta recuperar el ritmo de respiración y se repite.

Recomendaciones

Existen diferentes rutinas que puedes ir incorporando a tu plan de ejercicios, siempre y cuando se tenga presente las recomendaciones iniciales.

Como siempre es recomendable la consulta previa a tu médico, su impacto sobre la columna vertebral, según opiniones, pudiera afectar nuestro sistema óseo al Inhalar tan profundamente y comprimir al máximo la musculatura hacia la columna,  ya que esta ejerce la función de base y soporte de nuestra estructura ósea, por lo que queda en condición de fragilidad.

Hay una gran variedad de entrenamientos y rutinas que involucran el Método Hipopresivo, por lo que te invito a documentarte en cuanto a las diversas rutinas y preparación previa a la ejecución de los ejercicios.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: