Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Consejos que todo corredor novato debe saber

Ser novato en cualquier aspecto de la vida es algo perfectamente normal y es un camino por el que todos debemos pasar alguna vez. Y así como lo es para todo en la vida, en el mundo del deporte (en este caso para las carreras) cuando somos novatos es muy importante que contemos con los mayores conocimientos posibles para evitar los problemas más comunes, y es por eso que hemos decidido presentar esta lista con los consejos que todo corredor novato debe saber.

Cuidar nuestra alimentación

Cada vez que tengamos una carrera cerca es el momento de poner en práctica todo lo que hayamos aprendido con el entrenamiento; si para el entrenamiento nos ha servido acompañarlo con una clase de dieta u otra, no hay por qué cambiarla llegado el momento de la verdad. Esto incluye probar insumos deportivos de moda o mantener una alimentación muy balanceada y recomendada para runner y uno de los aspectos mas importantes realizar los descansos que correspondan .

Debemos prestar atención a cada aspecto de la carrera

Ya sea la ubicación, recorrido, cuál es la altura que puede llegar a alcanzar el terreno, etc. Es necesario que nos lo aprendamos lo mejor posible con el fin de crear una rutina que nos sea de utilidad para dicho territorio. Un buen truco es saber manejar nuestra energía para utilizarla mayormente en el suelo con mayor altitud y saber dónde relajar las piernas al momento de bajar por una. Debemos entrenar tanto mente como cuerpo para afrontar este reto en específico lo mejor posible.

Saber manejar la intensidad desde el inicio hasta el final

Desde que nos paramos en la línea de salida, en nuestra primera carrera es donde sentiremos la mayor adrenalina juntada con los nervios. Es importante que guardemos toda esta energía y no intentemos sobrepasar a los corredores a la primera de cambio, durante los primeros minutos de la carrera (dependiendo de la longitud de la misma) debemos ir a un ritmo en el que no nos cansemos demasiado, pero en el que no perdamos demasiada ventaja; ello con el fin de aprovechar toda la energía de reserva para los últimos momentos.

 El detalle con la ropa

Utilizar un flamante pantalón nuevo o unas bonitas zapatillas recién compradas para llevar a cabo una carrera siempre resulta ser una mala idea ¿por qué? En realidad, es muy simple; la ropa nueva normalmente debe acoplarse a nuestros cuerpos y realizar una actividad tan exigente con una prenda que podría no ser del todo cómoda o directamente rozar o apretar en ciertas zonas del cuerpo es algo que afectará negativamente con nuestro desempeño.

También podemos buscar apoyo

Si contamos con algún amigo o amigos que les apasione tanto como a nosotros competir en carreras tendremos la ventaja de planear con antelación la forma en como llevarán la actividad. La manera en cómo utilizaremos la energía durante la carrera, el nivel de intensidad de ambos, converger en el ritmo, pensar en qué momento podemos ir junto a él. Un compañero es una excelente forma de llevar todo de mejor manera.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: