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Consejos para evitar las lesiones más comunes del Yoga

Como en todo tipo de práctica que requiera de algún esfuerzo físico, en el Yoga también cabe la posibilidad de sufrir una lesión y es generalmente por razones que están relacionadas con ejercer una mala técnica o adoptar poses de manera incorrecta. Seas un principiante o una persona experimentada realizando esta actividad, es igualmente importante que conozcas los consejos para evitar las lesiones más comunes del Yoga que te brindamos en este artículo.

Consejos importantes a tener en cuenta para evitar lesiones en el Yoga

  • Muchas veces el dolor que sientes no necesariamente significa que lo estás haciendo bien. Existe la creencia popular de que sin dolor no hay resultados: “no pain, no gain”; sin embargo, generalmente ese dolor es un síntoma de advertencia que te indica que no estás haciéndolo del todo bien. En esos casos lo mejor es detenerte inmediatamente, acudir a un médico y obtener la ayuda de un experto del Yoga para guiarte a practicar de forma correcta.
  • Debes estar presente al 100% en cuerpo y mente durante la práctica. La concentración es un factor de vital importancia en el Yoga por ser una actividad que hace trabajar a tantos músculos y articulaciones; perderla durante unos momentos podría significarte un mal movimiento generando en una posible lesión.
  • El yoga no se trata de competir si no de aprender y mejorar cada postura. Desde que comienzas en esta disciplina tienes que saber que no todo lo que intentes lo lograrás a la primera, todo es cuestión de paciencia y práctica tratando de no forzar demasiado tu cuerpo, debes conocer tus límites sin exponerte al riesgo de sufrir una lesión.
  • Trata de incluir ejercicios de fuerza a tu rutina de entrenamiento diario con el fin de acompañar los beneficios de la práctica de yoga. Realizar esta clase de ejercicios, aunque sea aplicando tu propio peso, te ayudará a estar en condición para realizar las posturas de yoga más exigentes en cuanto a fuerza; sobre todo aquellas que trabajan con los músculos de tus brazos y hombros.
  • Al igual que en toda actividad física, el calentamiento para el yoga es esencial para evitar lesiones del tipo de tensiones o desgarros musculares. No puedes realizar la gran mayoría de asanas si tus músculos se encuentran fríos ya que la principal característica del yoga es la de hacerte realizar estiramientos considerables con muchos de ellos. Es muy importante que tengas este punto en consideración sobre todo si practicas el yoga en casa ya que muchas veces solemos olvidarlo si no contamos con la guía de un instructor en una clase.

Como puedes ver, existen factores muy importantes que debes considerar para evitar las lesiones más comunes del Yoga. Dejar la competitividad de lado y tener paciencia es un paso muy importante para no llevar tu cuerpo al límite tratando de tomar posturas para las que no estés preparado. Tanto la condición física, así como un buen calentamiento antes de comenzar con la práctica, te harán evitar sobre todo las lesiones por desgaste.

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