Cómo hacer los ejercicios de la manera correcta

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Cómo hacer los ejercicios de la manera correcta

En muchas oportunidades nuestro tiempo y presupuesto no nos permite la posibilidad de asistir a un gimnasio o tomar clases con un profesional calificado, que nos instruya en el correcto modo de realizar determinadas rutinas de ejercicios. Por ello decidimos hacerlos por nuestra cuenta y es allí donde podemos cometer graves errores, vamos a mostrarte algunos consejos importantes para que aprendas a cómo a hacer los ejercicios de la manera correcta. Sin acarrear consecuencias negativas que traen consigo lesiones o dolencias que pudieran perdurarán a través del tiempo.

A continuación te mostraremos algunas técnicas esenciales de como practicar correctamente una serie de ejercicios básicos que pueden hacer tanto en casa como al aire libre.

Abdominales

Sí, sabemos que estás pensando que, ¿quién no sabe hacer un abdominal? resulta que ¡no es tan fácil como parece! y a veces hacerlos mal implica que no estamos logrando alcanzar los objetivos que este ejercicio realmente trae consigo. Primero deberemos apoyar nuestra espalda sobre algo cómodo como una colchoneta. Si los abdominales se realizan con las piernas levantadas hay que mantener un ángulo de 90 grados sin cruzar las piernas. No hay que empujar el cuello hacia adelante, nunca lo haga, la fuerza se hace con los abdominales. Para mayor eficacia realice el ejercicio lentamente.

Correr en la corredora

No se sujete de los pasa manos de la máquina, esto hace que adopte una mala postura. Las zancadas deberán ser equilibradas, ni muy largas, ni muy cortas; esto le ayudará a mantener el paso correcto.

Sentadillas

Hay que inclinarse hacia adelante cada vez que se hace la sentadilla y las rodillas no deberán sobrepasar a la punta del pie. Mantenga los talones firmes y muy bien sujetos al suelo para que el peso recaiga en ellos.

Pesas

Es fundamental que el levantamiento de pesas se realice de una manera gradual y  lentamente, es contrapuducente  levantar peso bruscamente. Se empieza con poco peso para aprender bien la técnica. No deberá forzar el cuerpo: si siente dolor deténgase.

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