Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Como elegir tu esterilla y ropa para yoga

como elegir la esterilla y ropa de yoga

Como ya hemos hablado en varias oportunidades, el yoga es un excelente ejercicio físico como mental. Para poder disfrutar de esta actividad de la manera más placentera posible debes tener un equipamiento adecuado. Es muy importante saber qué tipo de ropa debes usar y que esterilla es la mejor para ti.

  • Elige tu ropa para yoga

A diferencia de otras actividades físicas en el yoga lo primero que se toma en cuenta es la comodidad, por eso al momento de elegir tu ropa es recomendable que lo hagas pensando con cual te sientes mejor. Debes elegir una con la que puedas moverte tranquilamente

Elige ropa de bambú, algodón y cáñamo, este tipo de tela absorbe de manera rápida el sudor y se seca casi de inmediato, es ideal si practicas Power yoga o Bikram. No uses ropa que sea sintética.

Usa pantalones ajustados si quieres ver tus piernas bien alineadas, si te decides por usar pantalones sueltos recuerda que deben ser cómodos para estírate, curvearte y girar con ellos. Para la parte superior del cuerpo utiliza ropa que quede ajustada para evitar que esta caiga sobre tu cara al momento de hacer posiciones invertidas. Si practicas yoga al aire libre puede que utilices calzado, trata de comprar unos que sean de suela flexibles y cómodos.

  • Una buena esterilla

Existen diferentes tipos de esterillas ya sea por el grosor o el tipo de material. Las esterilla de goma doble son ideales si eres principiante, estas amortiguan más y son más cómoda para ir adaptando tu cuerpo a trabajar en los posiciones.

Las esterillas de gomas sencilla son finas y evitan que resbales, estas son súper prácticas de llevar y muy flexibles.

Para hacer Bikram yoga las mejores son las de algodón estas evitan que te resbales y adsorben el sudor de inmediato. Recuerda elegir la esterilla con la que te sientas más a gusto y siempre pensando en cuál es la más ideal y practica para la actividad que vayas a realizar.

¡Valóranos! 😊