Como elegir la música más adecuada para entrenar

Compartenos:

musica para entrenar bien

Al momento de hacer ejercicios la música juega un papel importante. Las notas musicales causan un efecto sobre nuestro estado de ánimo, por eso es ideal que la música sea de nuestro agrado.

Para toda actividad deportiva se utiliza la música ya sean actividades grupales o en entrenamientos personales, es importante convertir la música en nuestro aliado para marcar ritmos y hacer de manera placentera el entrenamiento.

Tu blog de Rutinas Deportivas ha creado varias pautas para que las sigas al momento de elegir la música.

  • Si vas a entrenar en la sala de pesas la música debe ser motivadora. Cuando levantamos peso y solo nos concentramos en contar las repeticiones el ejercicio se vuelve monótono, si lo acompañamos con una música movida y rítmica esto nos trasmite  buenas vibraciones, además de ponernos de un buen humor y poder rendir más en el ejercicio.  Es importante que no elijas una  música lenta esta baja el ritmo de nuestras energías y nos hace entrar en un estado de relajación.
  • Si el ejercicio que realizas es aeróbico elije música bailable, pegajosa y rápida, que estés en constante movimiento. Para esta actividad e recomiendas la música dance, la electrónica y hasta la salsa. La música que escuches mientras realizas los ejercicios aeróbicos debe ser motivadora y animada.
  • Para hacer step y spinning el ritmo de la música debe ser muy rápida y movida, estas actividades son de resistencia por lo tanto debemos llevar un ritmo de alto impacto con pocos descansos, hoy existen mix de música motivadora y explosiva para estas actividades.
  • De vuelta a la calma con los estiramientos. Aunque se recomienda para todas estas actividades deportivas música movida, al momento de hacer los estiramientos lo más recomendable es utilizar música relajante y calmada, esto con el fin de relajar nuestra mente y músculos. Puedes elegir música instrumental, de relajación y meditación, la música de la flauta de bambú es muy buena para esta actividad.

*Lo importante es que te sientas cómodo y motivado con la música que elijas cuando vayas a entrenar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario