¿Cómo debemos comenzar a entrenar en el Gym?

Compartenos:

Cuando hablamos de cuidar nuestro cuerpo muchas personas optan por entrenar desde casa, sin embargo, cuando empezamos a tomarnos este tema con un poco más de seriedad, nos damos cuenta que hacerlo desde un gimnasio nos traerá más y mejores beneficios. En este artículo nos centraremos en enseñar todo lo que hay que saber acerca de comenzar a entrenar en el Gym.

Para empezar ¿Por qué entrenar en un gimnasio?

Lo importancia de la actividad física radica en los beneficios que trae para tu salud en diferentes aspectos. Y, aunque puedes perfectamente decidir practicar tu entrenamiento diario desde casa, lo cierto es que el gimnasio puede ofrecerte una gran cantidad de ventajas que son especialmente útiles si eres una persona que apenas está empezando con esto del mundo del ejercicio físico. A continuación, te hacemos un resumen de ellas:

La forma en como el equipo profesional te ofrece versatilidad y apoyo

En este apartado debemos destacarte el hecho de que un gimnasio te ofrece tanto equipo como practicar cualquier clase de entrenamiento físico que te propongas, así como el apoyo humano de los profesionales más capaces para guiarte en tus metas relacionadas con el ejercicio.

En cuanto al equipo no te dejes llevar tan solo con las diferentes máquinas que, aunque sí sean muy importantes, en algunas ocasiones ni siquiera te serán necesarias; sino que debes tener en cuenta otra clase de recursos que te serán de lo más útiles para la mayor variedad de ejercicios posibles como las mancuernas para la fuerza, el TRX, las barras para la resistencia, los balones para estiramientos, entre muchos otros.

Cuando decides llevar a cabo tu entrenamiento en casa la realidad es que existen muchos factores que podrían limitarte dependiendo de cuál sea tu meta al comenzar con el ejercicio físico. Desde la falta de recursos para ciertos entrenamientos hasta los simples cambios climáticos al momento de salir a los exteriores.

Todo esto sin mencionar que un gimnasio nunca te faltará la ayuda de profesionales totalmente calificados para guiarte a lo largo de cualquiera que sea el entrenamiento que decidas seguir. Desde la correcta realización de los ejercicios, hasta un seguimiento exhaustivo de tu progreso con el fin de evaluarlo y mejorar lo que haga falta.

Te ayuda a enfocarte más en tu meta y a mantenerte motivado

No debes sentirte mal contigo mismo si eres de esas personas que no encuentran las ganas ni la motivación necesarias para comenzar con un entrenamiento, ya que es una conducta totalmente natural y es algo con lo que un gimnasio puede ayudarte.

Ojo, no debes verlo como una obligación por el simple hecho de que estás pagando una mensualidad, sino que al acudir a un centro con tantas personas para socializar y apoyarte en tus metas podrás ver que mejorar tu salud a través del ejercicio no es tan forzado como podrías creer.

Además de esto, tanto en casa como en la calle o distintos sitios en el exterior que podrías acudir para hacer ejercicios existen infinitas fuentes de distracción que podrían desviarte de cualquiera que sea tu objetivo de entrenamiento en cierto momento. La ventaja del gym en este aspecto es que es un sitio al que vas única y exclusivamente a entrenar y por lo tanto tu enfoque y concentración solo se basará en lo que hagas con tu cuerpo, lo que se traduce en mejores resultados en menos tiempo.

Como te mencionamos antes, socializar también es un elemento muy importante para mantenerte enfocado y motivado, y sin duda en un sitio tan concurrido como lo es un gimnasio podrás conocer personas con los mismos intereses que tú y que se convertirán en otra razón por la cual acudir a este centro de entrenamientos.

Rutina ideal para cuando comiences a entrenar en el Gym

A continuación, vamos a presentarte una rutina muy básica que podrías aplicar para las primeras semanas que pases en el gym, está orientada principalmente a los ejercicios de fuerza y puedes variarla de la forma que mejor veas conveniente, así como agregar o quitar algún ejercicio.

Debemos decirte que a tu disposición existen muchas más opciones y será el respectivo profesional dentro de tu gimnasio el encargado en indicarte lo que mejor vaya para ti. La intervención de un profesional del fitness es necesaria principalmente también para ayudarte en la realización de cada ejercicio y en la técnica correcta que debes manejar para cada uno.

Pautas para la rutina:

La rutina cuenta con 8 ejercicios distintos de los cuales deberás hacer 3 series de 10 repeticiones por cada una, de las cuales puedes agregar más si así lo consideras prudente, pero te recomendamos parar unos segundos entre repetición con el fin de no forzar demasiado los músculos.

Se trata de un circuito al cual deberás darle 3 vueltas sin importar el orden de los ejercicios para cada una, lo importante es terminar las series de uno para pasar directamente al otro hasta terminar uno de los circuitos.

Los descansos entre ejercicio y ejercicio pueden ser de entre 20 y 30 segundos según sea el grado de exigencia.

A continuación, los ejercicios que te recomendamos para una rutina al comenzar a entrenar en el gym:

Debemos reiterarte que tan solo se trata de un ejemplo de rutina y no hay una mejor que la propia que pueda recomendarte el profesional que se encuentre a cargo del gimnasio. Pero verás que siempre será algo parecido a lo mostrado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario