“Celulitis” porqué aparece y cómo batallar contra ella

Compartenos:

“Celulitis” porqué aparece y cómo batallar contra ella

Que tu novio, pareja o amante te diga ¡Mi amor que son esas cositas extrañas que se están viendo en las nalgas! refiriéndose por su puesto a la celulitis, ya es bastante como para acabar con lo que pudo haber sido un momento romántico, es que tan sólo la palabra es tan desagradable y que nos trauma tanto que desde ese momento comenzamos a cuestionarnos si la celulitis se nos ve por encima de la ropa o a no querer ir más a la playa. ¿Para qué ? para broncear a mi celulitis ¡No gracias!

Ahora bien, es importante estar claros que la celulitis es la suma de muchos factores que hacen que nuestro cuerpo la genere. Como por ejemplo:

El factor alimenticio:

El alto consumo de comidas con exceso de calorías, grasa animal, condimentos ricos sal o sodio, tomar bebidas gaseosas y con un alto porcentaje de edulcorante, la ingesta de carbohidratos en exceso.

El factor genético:

Si en tu familia más cercana, madre, tías, primas padecen de la terrible la probabilidad de un 90% tú también la vayas a tener

Factor hidratación:

En este blog hacemos mucho hincapié en la necesidad de consumir todo el líquido necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Si no consumes la cantidad suficiente de agua al día: comienzas a retener líquidos lo cual es una de las causas principales de la generación de celulitis.

El factor hormonal:

Los anticonceptivos orales poseen una gran su cantidad de estrógenos u hormonas femeninas que son grandes potenciadores de la aparición de la celulitis; existen muchos problemas de salud que son factores importantes en la aparición de la celulitis.

Bueno ya hablamos sobre los factores que ocasionan la celulitis, veamos ahora como darle solución y combatirla, es obvio que la misma no se desaparecerá de la noche a la mañana, pero con esfuerzo y dedicación, lograremos ir disminuyendo su apariencia y evitando su propagación.

  • Lo primero que debes hacer es comenzar a realizar ejercicios, esta práctica diaria aunque sea sólo por unos minutos estimula al cuerpo a quemar grasas,  eliminar líquido, tonificar músculos y trabaja activamente en el fortalecimiento de tu corazón. Lo ideal sería realizar una rutina de ejercicios cardiovasculares al levantarte.
  • Lo más importante que no debes olvidar jamás… es tomar 2 a 3 litro de agua diariamente.
  • Puedes dos veces al día tomar una taza de té verde, que también resulta un perfecto aliado para desintoxicar tu organismo y te ayuda a perder peso.
  • En tus comidas baja a lo mínimo consumo de sal.
  • Se ha demostrado que la Centella Asiática, tiene un efecto diurético muy suave y colabora con la expulsión de líquidos del cuerpo, además estimula en la formación del colágeno que ayuda a tener una piel tersa y lozana, este entre otros muchos otros beneficios.

Todas sabemos y estamos claras que una vez que esta cosa llamada celulitis aparece es casi imposible hacerla desaparecer, pero si podemos disminuirla enormemente y vale la pena trabajar por intentarlo, sigue estos sencillos consejos y te garantizo que le ganaremos por lo menos un 80% la batalla a la celulitis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario