Cardio Kick Boxing el mejor entrenamiento del momento

Compartenos:

Cardio Kick Boxing

Dentro de las muchas y muy varias modalidades que cuenta el fitness, donde en todas y cada una de ellas se garantiza realizar ejercicios de proyección cardiovascular, steps, aerobic,… se ha puesto en tendencia y está siendo muy bien acogido dentro del mundo fitness, el Cardio kick boxing, se trata de una combinación de movimientos de boxeo donde se incluye el trabajo aeróbico, cuyo objetivo es potenciar al máximo algunos de sus beneficios a la hora de ponerte en forma , bajar de peso y tonificar tu cuerpo.

¿Exactamente en qué consiste Cardio Kick Boxing ?

Podemos decir que básicamente se trata de la integracion de los deportes como son la lucha, el karate y el kicik boxing,  en una sola actividad, desarrollando ejercicio aeróbicos grupales que se realizan en los gimnasios.

Cuáles son los beneficios que aportan los ejercidos del Cardio Kick Boxing

  1. Además de ser una actividad clásica del fitness, también es entretenida y divertida donde tendremos la posibilidad de aprender movimientos de lucha y defensa personal.
  2. La pérdida de calorías que se realiza en cada sesión es bastante alta debido al trabajo aeróbico intenso.
  3. Cuando se practica esta actividad estamos tonificando los músculos de nuestro cuerpo.
  4. Es ideal para contrarrestar el estrés y la tensión del diario vivir.

Como se desarrollan las sesiones de esta actividad física.

Generalmente cada sesión de Cardio Kick Box, tiene una duración de una hora u hora y cuarto con la siguiente progresión:

  • Se comienza con un calentamiento: esta primera fase, que deberá durar unos 20 minutos, se pretende calentar todos los músculos ejercitándolos con los clásicos estiramientos.
  • Fase intermedia: durante 40 minutos realizaremos los ejercicios propios del Cardio Kick Boxin), incrementándose la intensidad de los mismos, con la mezcla de fuerza, coordinación, aeróbicos y movimientos rítmicos para aumentar el trabajo cardiovascular.
  • Al finalizar esta fase, realizaremos nuevamente ejercicios de estiramientos con una duración de 20 minutos para evitar agujetas y lesiones de ningún tipo, disminuyendo la intensidad de los mismos con técnicas de respiración.

Atrévete a practicar esta disciplina completa y saludable.

Artículos Relacionados

Deja un comentario