Beneficios de comer mandarina

Compartenos:

La mandarina es una de las frutas más consumidas a nivel mundial, esto es debido a su buen sabor, su facilidad de consumo y sus propiedades altamente benéficas para el organismo. El día de hoy te traemos los más importantes beneficios de comer mandarina.  ¿Cuántos conocias?

Beneficios de comer mandarina

La mandarina posee una enorme cantidad de vitamina C la cual fortalece al organismo, además su jugo permite complementar la hidratación en el cuerpo humano, pero no solo se limita a esto, entre los principales beneficios existen los siguientes.

  • Fortalece el Sistema Inmunológico: Como se mencionó hace un momento, es una fuente de vitamina C la cual permite que el sistema inmunológico se vea reforzado, lo que genera que las defensas del cuerpo sean más fuertes en contra de las enfermedades, también combate los radicales libres ya que posee gran cantidad de antioxidantes.
  • Disminuye el colesterol: en su cascara se encuentran antioxidantes que reducen el colesterol que hay en la sangre, con un compuesto denominado flavonas polimetoxilatados, el cual permite que el hígado pueda  procesar las grasas y triglicéridos rápidamente, además posee una fibra llamada pectina la cual disminuye directamente el colesterol.
  • Combate la anemia: gracias a la vitamina C permite a la persona que presenta está enfermedad conseguir la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita para poder levantar las defensas y absorber hierro, en otros ámbitos también ayuda a prevenir aquellos virus como la gripe y los resfriados durante épocas de lluvia.
  • Elimina los efectos de la aterosclerosis: Está enfermedad se caracteriza por conseguir que las arterias se vuelvan rígidas por el exceso de colesterol malo, si no es tratado a tiempo sus efectos son nocivos para la salud al reducir el flujo sanguíneo.

En la mandarina se encuentra nobilísima, usualmente se encuentra en la zona blanca de la fruta y permite combatir esta enfermedad.

  • Reduce el estreñimiento: el jugo de la mandarina es una importante fuente de agua que permite al cuerpo mantenerse hidratado, lo que mejora los flujos en el cuerpo, no solo conforme con esto gracias a su corteza que provee una fibra dietética que estimula el buen funcionamiento del aparato digestivo.
  • Beneficios estéticos: La mandarina ayuda a bajar de peso, gracias a su fibra almacenada produce un sentimiento de llenura en el estómago, lo que permite controlar la ansiedad y el hambre. En cuanto a la piel, ayuda a mejorar la tonalidad de la misma y combate los síntomas de la vejez como las arrugas.

Consejos para comer mandarinas

 

La mandarina se puede encontrar en cualquier supermercado, al momento de adquirirla hay factores  que indicaran cuales son las mejores. Principalmente se debe elegir la que sea más pesada, ya que brinda mayor cantidad de jugo y por ende mayor concentración de vitaminas, otro factor es su color radiante y que no posea manchas.

En cuanto a su duración es recomendable no mantener por un periodo de tiempo mayor a una semana, aunque al refrigerarlas se puede prolongar una semana más su tiempo de vida, lo recomendable es comprar moderadamente y consumirlas lo más frescas posibles.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario