Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Aspectos indispensables a tener en cuenta para bajar de peso satisfactoriamente

Ha llegado el momento de salir a lucir nuestro cuerpo a la playa con la llegada del verano, sin embargo, cabe la posibilidad de que no hayamos conseguido nuestro objetivo de perder esos kilos de más habiendo probado miles de maneras distintas.

Pero ¿Por qué? ¿Es que acaso nuestro cuerpo se niega a adelgazar porque sí?; pues no, generalmente este hecho está ligado a malos hábitos que podemos tener pero que no alcanzamos a ver con claridad; y en este artículo nos enfocaremos en examinar esos aspectos indispensables a tener en cuenta para bajar de peso satisfactoriamente.

Debemos cuidar muy bien el momento de desayunar

Simplemente no podemos no desayunar nada o desayunar tan solo con una infusión, un zumo o un café. Hay que entender que para cualquier dieta el desayuno es la comida más importante del día y debemos hacerlo incluyendo principalmente proteínas y carbohidratos para que nuestro cuerpo los utilice como energía para el resto de la jornada.

Además de lo importante que es para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ingerir las cantidades de proteínas adecuadas en el desayuno también nos ayudará a calmar el hambre durante más tiempo.

Aunque no lo parezca, lo que bebemos también influye en gran parte

Puede que generalmente no le demos la importancia que merece a las bebidas que consumimos, sin embargo, los refrescos gaseosos, los zumos industrializados, ciertas bebidas energéticas y todas las alcohólicas comprometen en gran parte el esfuerzo que hacemos para adelgazar por culpa de las altas cantidades de azúcares refinados que contienen. El agua, así como los zumos 100% naturales siempre serán nuestros mejores amigos.

Las comidas entre horas no son cualquier cosa

Está bien que cuidemos las 3 comidas principales y cumplamos con cada una de ellas, el verdadero problema se encuentra cuando no le prestamos la suficiente atención a esas comidas que se encuentran entre cada una: a media mañana y la merienda.

Dicho problema se torna verdaderamente grave cuando decidimos cumplir estas comidas con cualquier cosa o peor, directamente no las tomamos. Si comemos bien durante las comidas principales, pero dejamos alimentos con alto contenido calórico para las de entre media, realmente estaremos perjudicando nuestra dieta impidiéndonos bajar de peso de manera eficaz. Por ello es importante elegir alimentos saludables para todo el día.

Dejemos el miedo a todo tipo de grasas

Por último, tenemos un error también muy común al momento de realizar una dieta: no incluir nada de grasa en ella. Sí, sabemos que las grasas saturadas son un gran problema para la salud, sin embargo, existen las grasas que son saludables además de necesarias para que nuestro cuerpo funcione de forma correcta.

Esta clase de grasas denominadas grasas insaturadas podemos encontrarlas en alimentos muy saludables como los pescados azules, el aceite de oliva y los frutos secos. Los alimentos que sí debemos evitar lo mayor posible son aquellos de origen industrial que generalmente son ricos en grasas trans o saturadas.

Comida saludable

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: