Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Asanas para fortalecer los brazos

El yoga, además de ser una actividad relajante y divertida, en ocasiones también puede resultar productiva para nuestra condición física. No solo debemos matarnos en el gimnasio para aumentar nuestra masa muscular, también es importante tener en cuenta otras opciones como los siguientes asanas de yoga para fortalecer los brazos que presentamos hoy.

Phalakasana (Posición de la tabla)

Conocido normalmente como la plancha o la tabla, es uno de los asanas más comunes y el principalmente recomendado para ganar músculo en los brazos.

Debemos apoyarnos en el piso con los brazos bien alineados con los hombros (sin sacar los codos porque sobre esforzamos los brazos) y con solo las puntas de los pies. Haciendo esfuerzo con el abdomen.

Vasisthasana (tabla lateral)

Una variedad igual de conocida de la postura de la tabla o plancha. Para hacerla solo debemos apoyarnos con una mano y la parte lateral del pie mientras mantenemos el cuerpo de costado formando una línea con las piernas. La otra mano se coloca hacia el techo con el fin de mantener el tronco bien recto.

Es importante realizar un buen calentamiento con las muñecas para evitar el dolor que puede provocar sostener todo nuestro cuerpo de forma prolongada en esta posición.

Purvottanasana (plancha invertida)

También es una variación de la phalakasana pero menos popular que la anterior. Nos apoyamos con las manos en el piso, pero ahora con el cuerpo viendo hacia arriba (igualmente procurando no sobre extender los brazos). Un cambio notable de este asana es que nos apoyaremos con las plantas de los pies en lugar de las puntas, levantamos la cadera y dejamos el tronco en línea recta.

Es muy importante mantener el esfuerzo en la cadera, empujando también con los glúteos para que el tronco no vaya decayendo hacia el piso.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: