Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

10 Alimentos para ganar masa muscular

Llega el verano y con ello entramos en la temporada de sol y playa. En esta época por lo general los gimnasios están a abarrotados, a reventar. Algunas de estas personas apuran los últimos días pre playa para mostrar un mejor cuerpo. Muchos para quemar los excesos del año y corregir su dejadez y otros muchos para perfeccionar los últimos detalles.
Para los que quieren ganar masa muscular, que no peso, necesitan alimentarse adecuadamente según sus necesidades, que dependerán de un numeroso grupo de factores. No podemos considerar que todo el mundo se debe de alimentar igual. No es lo mismo un oficinista que va en coche al trabajo y luego va al gimnasio que otro que se mueva mucho y necesite transportar cosas. Ambos casos, son diferentes, unos necesitarán una mayor ingesta de carbohidratos y otros una mayor ingesta de proteínas.
De igual manera a la hora la verdad hay muchísimos alimentos que son válidos para aumentar tu masa muscular, sin olvidarnos que tanto la alimentación y ejercicio van juntos de la mano. Si queremos aumentar masa muscular, no debemos olvidarlos.
Aquí una lista de alimentos que te ayudarán a ganar músculo:

Atún
Uno de los alimentos habituales que se puede encontrar en cualquier despensa. Lo puedes a encontrar a un buen precio por lata, sin adictivos y lo puedes guardar en tu cocina por meses o años. Además es cómodo y fácil de transportar. Si fuese poco, este alimento en lata, contiene alrededor de 25 gramos de proteína por gramos y alrededor de 12 gramos de grasas saludables. Estas grasas son muy buenas para el corazón ya que contienen ácidos grasos omega 3.

Huevo
El huevo, de los alimentos más completos que se pueden encontrar en el supermercado. Debido a sus altos contenidos de proteína y grasa forma un excelente alimento para ingerir en etapas de ganancia muscular. La clara del huevo es toda proteína y la yema contendría la grasa. Si lo que queremos es ganar peso y masa muscular el huevo entero es tu elección, si por lo general quieres recortar calorías los botes con claras de huevo te pueden ayudar.

Pechuga de pollo
La pechuga de pollo es una de las pocas carnes que son casi 100% proteína. De las carnes más baratas y más fáciles de preparar, no puede faltar en tu nevera. Además aportará a tu organismo todos los aminoácidos esenciales que este necesita.

Salmón
El salmón al igual que el atún es un pescado azul rico en grasas saludables y con alta cantidad de proteínas. Sus ácidos grasos omega 3 ayudarán a fortalecer tu corazón y a prevenirlo de enfermedades. Muy importante que el pescado sea salvaje y no de cría, esto nos supondrá un pequeño aumento del precio del pescado que merece la pena asumirlo, ya que los salmones de cría viven espacios muy reducidos siendo expuestos a todo tipo de medicamentos.

Nuez
En esta lista no podemos olvidar un fruto seco tan preciado como la nuez. Este alimento ofrece altas dosis de energía, contiene niveles altos de proteína y de grasas saludables (incluyendo ácidos grasos omega 3). Además es muy bueno para el cerebro y ayuda a prevenir el cáncer.
Por último es un excelente alimento para un preentreno/postentreno o simplemente para un snack saludable.

Avena
Junto con la leche forma un completo desayuno. Las propiedades de la avena serían un alto porcentaje de carbohidratos, proteínas y fibra. Proporcionará una inyección de energía a tu cuerpo que se irá repartiendo progresivamente. Además contiene numerosos minerales esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Arroz
Otro alimento con un buen aporte de carbohidratos y con un papel más secundario de proteína. Según el tipo de arroz, recomendamos el arroz integral o vaporizado. Ambos con mejor valor nutricional que el arroz blanco, el cuál no contiene fibra.

Aguacate
Esta fruta/verdura con un incalculable valor nutricional, debería estar presente en nuestra dieta ya que el aporte de micronutrientes y de grasas saludables es muy alto. Si lo que queremos aumentar el aporte de calorías a nuestra dieta de forma saludable, el aguacate nos ayudará a conseguirlo ya que nos aporta unas 160 calorías por 100 gramos de este alimento.

Espinaca
La espinaca es rica en micronutrientes y a través de sus propiedades nos ayuda a que nuestros músculos funcionen mejor y se desarrollen más rápido. Además presenta un alto número de antioxidantes y anticancerígenos.

Leche
El alimento presente en todos los hogares no podría faltar en esta lista de 10 alimentos para ganar masa muscular. Su aporte proteico, de carbohidratos y de grasas la hacen ideal para incorporarla a nuestra dieta. Además la mayoría de proteína en polvo que puedas comprar, provienen de la leche.

Articulo escrito por nuestro colaborador. Mentalidad Fitness, para más artículos suyos pueden visitar su pagina web  pulsando sobre el enlace MentalidadFitness

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: