Llevar una dieta sana y practicar ejercicio frecuentemente es tu mejor opción para perder peso

Compartenos:

Si conseguiste la fuerza de voluntad que se requiere para comenzar a bajar esos kilos que consideras tienes de más ¡felicidades! Porque has llegado al sitio adecuado, donde te mostraremos y guiaremos a desarrollar esta labor de la mejor manera. Comenzaremos  a identificar  cuáles son los ejercicios y dietas que hay que seguir para perder peso, sin necesitar ningún tipo de ayuda externa.

Lo primero que debes considerar es no perder la cabeza ni desesperarte, piensa que así como lograste aumentar ese peso extra también podrás disminuirlo con un poco de perseverancia, paciencia y los consejos que te daremos en este artículo. Donde lograrás todos los objetivos que te propongas en el camino a la pérdida de peso. Los milagros no existen, pero la combinación adecuada de dieta y ejercicios te parecerán como si lo fueran. ¡Solo dale el tiempo y el esfuerzo necesarios!

¿Qué tipo de dieta es la adecuada para perder peso?

  • Algo que seguramente ya escuchaste o leído cientos de veces, es que debes beber al menos 2 litro de agua al día, pues eso no es solo un dicho popular ya que el agua es la mejor aliada del cuerpo para eliminar las grasas sobrantes que en él se encuentran.
  • Para llevar a cabo una dieta para perder peso puedes comenzar tu día de la siguiente manera: En el desayuno un café (sin azúcar) o un yogur natural. Para seguir, a media mañana y como merienda en la tarde es recomendable que incluyas frutas que te ofrecen diversos nutrientes y casi no contienen calorías.
  • Definitivamente no es necesario que elimines el pan pero sí que lo ingieras en menos cantidad y preferiblemente en su forma integral.
  • Los productos que directamente deberías eliminar son las carnes rojas y los lácteos (a no ser que éstos sean en su versión desnatada), trata de comer más aves o pescados.
  • Incluye vegetales y legumbres
  • Elimina completamente los azucares y gaseosas, puedes perfectamente sustituirlas con jugos naturales, te y frutas secas.

¿Cuáles son los ejercicios que puedo realizar en casa para perder peso?

Es importante que incluyas la práctica de ejercicios físicos como parte de tu rutina diaria ya que es la manera en la cual vas a tonificar tu cuerpo y darle forma mientras vas perdiendo peso.

Si tu vida ha sido en mayor parte sedentaria lo mejor sería comenzar con la práctica de ejercicios de manera moderada, como dar algunas caminatas, manejar bicicleta, sentadillas y nadar son grandes opciones para luego con el tiempo comenzar a trotar o correr.

Existen también otra clase de ejercicios que además de ayudarte a bajar de peso al principio son también divertidos si los practicas de manera moderada, como saltar la cuerda, usar el ula –  ula, entre otros tantos; esta clase de ejercicios son perfectos para tonificar varias partes del cuerpo y perder grasas de la forma más efectiva.

 

Artículos Relacionados

1 comentario en “Llevar una dieta sana y practicar ejercicio frecuentemente es tu mejor opción para perder peso”

  1. Pingback: 8 de los peores Hábitos más comunes que afectan tu salud

Deja un comentario