Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Como estar en forma en 30 días

Ha sido llegar el verano y decir: “tengo que ponerme en forma”, ¿verdad? Si has llegado hasta estas líneas es porque te apetece poner en marcha tu cuerpo hasta conseguir que esté fuerte, sano y te sientas a gusto con él. Sin embargo, no queremos pensar que estás aquí para conseguir una dieta milagrosa de “operación bikini”, sino que realmente te has decidido a estar saludable y movilizar de una vez ese cuerpo tan maravilloso que tienes. Por supuesto, un entrenador personal en Madrid te apretará las tuercas hasta que consigas estar en forma, pero ante todo ten en cuenta los siguientes consejos para conseguirlo:

RAZONES

Si la única razón por que te pones en forma es para gustar más a las chicas, caber en ese pantalón que también los hay de otras tallas o lucir palmito ante los demás, estás en el camino equivocado, pues estar nueve meses al año sin moverte del sofá para luego meterle presión a tu cuerpo al límite del verano no es vivir con la motivación de sentirse bien con uno mismo los doce meses del año. ¿Cuáles son tus razones? Piensa en que es tu deber cuidar de tu cuerpo, darle el deporte y la comida sana que necesita para que funcione correctamente (además de que sentirás mucho más feliz), además de todos los motivos médicos que te harán tener una vida más longeva y sana. ¿Te has convencido realmente de por qué ponerte en forma?

MÁRCATE UN OBJETIVO A CORTO PLAZO

Decir “me voy a poner en forma en 30 días” es algo muy abstracto que no tiene un objetivo concreto que puede acabar en desmotivación. Para evitar que eso ocurra márcate un objetivo a corto plazo (esos 30 días), como por ejemplo perder tantos kilos, recuperar la talla que tenía hace las pasadas navidades, conseguir subir tanto peso en el gimnasio, correr una determinada distancia, llegar a correr la carrera que se celebra en tu ciudad en un mes, etc.

DIETA + EJERCICIO

En cuanto a los “sacrificios” que tenemos que realizar para conseguir estar en forma en 30 días, no hay cosa más sencilla y básica: dieta y ejercicio. Con dieta nos referimos a comer equilibradamente y de una manera sana, y aunque hay muchas opiniones no hay mejor que optar por comer más cosas buenas (fruta, verdura, frutos secos, pescado, carnes a la plancha, etc.) y dejar durante un tiempo las cosas malas (fritos, alimentos procesados, harinas refinadas, azúcares, chucherías, etc.), además de realizar cinco comidas al día (es mejor comer más veces y menos cantidad que al contrario). En cuanto al deporte, hay que practicarlo un mínimo de tres veces a la semana (aunque si quieres conseguir estar en forma en 30 días es mejor realizar deporte unas cuatro o cinco veces por semana, pero sin olvidarte de descansar y recuperarte correctamente para no caer en lesiones) y hacer regularmente tres tipos de ejercicios: aeróbico (correr, andar en bici, nadar, tenis, fútbol, una clase de zumba, etc.), flexibilidad (yoga, estiramientos, pilates, etc.) y fuerza (pesas, ejercicios localizados, etc.). Por supuesto, si quieres perder peso la clave está en ingerir menos calorías de las que se gastan.

ADIÓS A LOS MALOS HÁBITOS

Hay pequeños detalles del día a día que si los realizamos correctamente nos ayudará a que la cadena de ponerse en forma se consiga más saludablemente, y por tanto más rápidamente:

  • Duerme ocho horas al día: es cierto que cada persona tiene su ciclo de sueño personal, pero lo importante es levantarse con la sensación de descanso y de haber recuperado las energías suficientes para afrontar el día. Más energía y más descanso significan más productividad a la hora de hacer deporte.

  • Bebe mucha agua: ocho vasos al día son la recomendación, aunque lo cierto es que únicamente hay que reponer el agua que gastamos. En cualquier caso, beber agua nos ayudará a no retener líquidos (aunque pueda parecer lo contrario), a adelgazar (pues acelera el metabolismo) y a mantener la maquinaria de nuestro cuerpo bien engrasada.

  • No a los abusos: de alcohol, tabaco, alimentos procesados, azúcares, etc.

      

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: