Lograr unos muslos firmes y perfectamente proporcionados con el Yoga es completamente viable, gracias a estas técnicas y posturas usted puede endurecer los mismos de una manera efectiva.
Tabla de Contenidos
Veamos cuales son los 3 ejercicios de Yoga que nos ayudara a tener firme nuestros muslos.
1.-Baddha Konasana (Postura del Zapatero)
- Comience esta postura lo más relajadamente posible sentada en el suelo con las rodillas dobladas de tal manera que las plantas de los pies se miren entre sí.
- Mantenga la columna totalmente erguida y recta asegurándose de obtener una postura firme y vertical.
- Una vez se encuentre en esta posición, haga presión con las plantas de los pies juntos y mantenga esta posición durante varias respiraciones.
2.- Utkatasana (Postura de la Silla)
- Definitivamente realizar esta asana, requerirá de un poco más esfuerzo a nivel de las piernas en las primeras prácticas, sentirá un poco de dolor, pero con la práctica y regularidad el dolor desaparece paulatinamente, esta posición es ideal para la firmeza de los muslos.
- Empezara colocando los pies juntos. Haciendo inhalaciones, levante sus manos por encima de la cabeza.
- Flexione suave y levemente las rodillas y colóquese en posición de cuclillas, mientras realiza las exhalaciones. Debe mantener esta por 40 a 60 segundos para luego volver a la posición de pie.
- Ahora bien si es principiante en el Yoga, puede realizarlo unas 5 –a 10 veces e ir aumentar a medida que lo práctica.
Esta postura de la Silla es altamente eficaz ya que fortalece los músculos del muslo y glúteos, atenuando exceso de grasa.
4.- Setu- Bandhasana (Postura del puente)
- Para realizar esta postura, usted deberá acostarse con la espalda muy recta en el suelo, estirar muy bien las piernas y luego deberá doblar las piernas con las rodillas sobre el suelo.
- Colocar sus manos a su lado con las palmas mirando hacia el suelo.
- Una vez alcanzada la posicion y estando completamente relajadas, vamos a levantar las caderas ligeramente del suelo, formando inclinada pendiente, deje las manos y los pies reposar en el suelo. Mantener esta posición por espacio de 3 a 4 minutos mientras realiza respiraciones largas y profundas.
- Para variar un poco esta asana, puede levantar una de sus piernas en el aire, y mantener durante algunos segundos, conseguirá unos muslos firmes en poco tiempo. Repita con la otra pierna también